Connect with us

Internacionales

Milagro en Durango: sobreviven los 103 pasajeros de accidente aéreo en México

Published

on

A los pocos instantes de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Durango, un avión de Aeroméxico se desplomó al suelo. El aparato llevaba 99 pasajeros y cuatro tripulantes y todos han sobrevivido al accidente, según ha confirmado José Aispuro, gobernador de Durango.

Las agencias de prensa informan que el vuelo AM 2431, con destino a Ciudad de México, en medio de lluvias torrenciales se desplomó casi de inmediato al suelo.

En el avión iban “88 adultos, 9 menores, 2 infantes, 2 pilotos y 2 sobrecargos”, informó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico. Aunque muchos sufrieron lesiones de diversos grados,todos sobrevivieron. En redes sociales, rápidamente fue trending  “milagro en Durango”.

La gran mayoría de los sobrevivientes han sido atendidos en hospitales por lesiones leves; sin embargo hay dos heridos de mayor gravedad. Uno de ellos es el piloto, Carlos Galván, que tuvo que ser sometido a una cirugía de columna y una niña que tuvo quemaduras en el 25% de su cuerpo.

 

Milagro en Durango

Según informó el gobernador de Durango, el avión fue “afectado por una ráfaga de viento que lo hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores”.

Fue entonces cuando el Embraer E190 “se proyectó fuera de la pista”, arrastrándose unos 300 metros en un terreno desigual y lleno de maleza.

Ana Gabriela Rojas, corresponsal de BBC News Mundo en México, recogió testimonios de algunos de los sobrevivientes. Un señor de unos 60 años que viajaba en primera clase y que fue de los primeros en salir del aparato dijo que “el avión no alcanzó a despegar, y que lo agarró una corriente muy fuerte”.

Entretanto una pasajera que viajaba con su hija explicó que llovía muy fuerte cuando el avión aceleró en la pista y que cuando logró elevarse, enseguida se sintió una fuerte sacudida. “El avión se cayó y empezamos a golpearnos (…) se deslizó un largo tramo, cuando se detuvo me di cuenta que las maletas se cayeron y el pasillo estaba bloqueado. El incendio empezó pronto, le quité a mi hija el cinturón y salimos por un hueco”.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

COPYRIGHT ©CUBALLAMA 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS