Connect with us

Published

on

Uno de los tiroteos tuvo lugar el sábado en la noche; el otro, ayer domingo a las 5:40pm aproximadamente.

Dos tiroteos, uno en Los Ángeles y otro en Nueva York, enlutaron a varias familias norteamericanas en las últimas horas y causaron un verdadero caos en los sitios donde tuvieron lugar.

El Festival del Ajo, en California, uno de los eventos anuales de comida más grandes de Estados Unidos, se vio interrumpido este domingo a las 5:41 pm hora local (8:41 pm hora del este en los EE.UU.) cuando un individuo penetró en la zona cortando una cerca perimetral y comenzó a disparar a la multitud. Como resultado murieron al menos 4 personas y cerca de una docena de heridos. Uno de los fallecidos es un niño de 6 años que fue identificado como Stephen Romero.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Gilroy. La policía dijo que puede haber un segundo sospechoso, al cual están buscando.

Varios videos fueron publicados en las redes sociales los cuales reflejan a las claras el caos que tuvo lugar dentro del área del festival. En ellos se puede apreciar a varias personas gritando mientras buscan refugio de las balas. Algunos se escondieron debajo del escenario donde se encontraba amenizando una banda musical.

“Al principio todo era muy confuso”, dijo a CNN Christian Swain; algo que más o menos confirma lo dicho por Lex De La Herran, quien dijo que pensó al inicio que se trataba de fuegos artificiales.

“No podía verlos, había una gran cantidad de humo de armas volando por el aire y un trozo de metralla salió volando y me golpeó en la frente, me dejó un pequeño moretón. Recuerdo haber visto a toda una estampida de personas corriendo, saltando vallas”, dijo De La Herran para CNN.

Entre los cuatro muertos se halla el propio atacante, un joven de aproximadamente 19 años de edad identificado como Santino William Legan. Legan cayó fulminado por disparos ejecutados por miembros de la policía. Según el jefe de policía de Gilroy, Scott Smithee, el festival tenía máxima seguridad.

Este no fue el único de los tiroteos ocurridos el fin de semana. El sábado en la noche, en New York, ocurrió también un tiroteo durante la realización de otra festividad, donde al menos hubo un muerto y once heridos.

Este hecho tuvo lugar a las 11 pm aproximadamente en las avenidas Christopher y Hegeman, de la ciudad de Brooklyn, Nueva York; y se cobró la vida de una persona. Otras 11 personas resultaron heridas.

Los hechos se desarrollaron durante el evento “Old Timers Day”, un festejo que se realiza anualmente desde hace 56 años, y al que asisten personas de todas partes del país con el objetivo no solo de disfrutar de conciertos, sino también de disfrutar de comida y exposiciones.

Cuando ya todas las actividades estaban por concluir y ya varias personas se retiraban del lugar, comenzó el tiroteo. Según la policía fueron varios los responsables, quienes lograron burlar la fuerte presencia policial y escapar del lugar, por lo que se encuentran en libertad.

Las autoridades se encuentran realizando investigaciones y revisando hasta videos publicados en las redes sociales para dar con el paradero de estos delincuentes.

«Este es uno de los peores y más descarados tiroteos que he visto», dijo un veterano investigador al medio informativo New York Post.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dijo a través de Twitter, que se hará “todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a esta comunidad segura”.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO