Connect with us

EEUU

El alcalde de Nueva York se postula como candidato para las presidenciales del 2020

Published

on

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado hoy que se apunta a la carrera demócrata para la presidencia de los Estados Unidos en el 2020. Con él suman 23 los candidatos de su partido para la primarias.

“Soy Bill de Blasio y me postulo para presidente porque es hora de que pongamos en primer lugar a los trabajadores”. Bill de Blasio, de 58 años, ha hecho el anuncio a través de un video de tres minutos difundido por miembros de su equipo de campaña. Una encuesta de abril de Quinnipiac University reveló que el 76% de los neoyorquinos pensaba que su alcalde no debía presentarse como candidato a las primarias demócratas.

En redes sociales los comentarios bajo el hastag #BilldeBlasio se han disparado. Unos se refieren a que ya son 23 aspirantes y “se corre el peligro de que la primarias demócratas se conviertan en un pelotón de fusilamiento en círculo”, o que “las primarias del Partido Demócrata parecerán el camarote de los hermanos Marx”.  Otros han señalado que de Blasio “podría tener problemas para distinguirse de sus rivales en unas primarias abarrotadas de demócratas progresistas”.

Dentro de sus iniciativas políticas como alcalde de Nueva York que destaca en el video están el prescolar para todos, el permiso por enfermedad pagado y el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora.

En un fragmento del video, quizás confiado en que será el candidato demócrata a la Casa Blanca, se le escucha decir: “Donald Trump debe ser detenido. Lo he golpeado antes y lo haré de nuevo”. Por su parte el actual mandatario ha celebrado el anuncio de Bill de Blasio atacándolo en Twitter: “si te gustan los impuestos altos y el crimen, es tu hombre. Nueva York lo odia!”

Consultada por el diario español El País, la consultora política Rebecca Katz dijo que es una mala idea que Bill de Blasio se presente a las elecciones del 2020 en Estados Unidos. Dentro de la prensa estadounidense no todos aplauden su decisión. El New York Post califica al alcalde de 58 años como “incompetente” y “arrogante”;  y un artículo de opinión publicado el pasado lunes por The New York Times apuntaba que sus pretensiones presidenciales no generaban interés entre los electores.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO