Connect with us

Noticias

Campamentos de verano en EEUU en alerta por brote de sarampión

Published

on

Una información de la agencia Reuters precisa que “los campamentos de verano en Estados Unidos están endureciendo sus políticas sobre vacunas y algunos están dispuestos, incluso, a rechazar a niños cuyos padres hayan optado por no inmunizarlos contra el sarampión”.

La reportera Gabriella Borter entrevistó a Scott Rosmarin. Su familia es propietaria desde hace tres generaciones del Rosmarins Day Camp en Monroe, Nueva York. “Solía ​​aceptar a los niños si tenían una exención religiosa, pero ahora no. Si pierdo un par de chicos, los pierdo (…) Hay que hacer lo correcto”, manifestó.

Hace apenas una semana agencias de noticias reportaban que el número total de enfermos de sarampión en los Estados Unidos superaba los 800.  Las autoridades sanitarias están preocupadas porque es el mayor registro de casos en la nación en los últimos 25 años. 839 casos en 23 estados, “la mayor cantidad desde 1994 cuando se registraron 963”.

Las autoridades de Nueva York el pasado 9 de abril tuvieron que decretar una “emergencia pública de salud” por la epidemia de sarampión que padece la ciudad desde octubre último. Al parecer el origen de la enfermedad podría estar localizado en las comunidades judías ortodoxas que viven en Brooklyn.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York mandaba desde el mes pasado alertas sobre el virus a los aproximadamente 2 mil 550 campamentos de verano con licencia. En el documento enviado, al que tuvo acceso la reportera de Reuters, se hacía una “recomendación encarecida a cualquier persona que trabaje o asista a estos centros para que reciba la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola -tripe vírica-“.

Susie Lupert, directora ejecutiva de la asociación de campamentos de Nueva York y Nueva Jersey, ha declarado a Reuters: “Este año en particular, al igual que en los colegios y otros lugares, los campamentos están siendo muy estrictos sobre los permisos a los niños sin inmunización”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO