Connect with us

Cuba

¿Para qué fueron secuestrados los médicos cubanos en Kenia?

Published

on

Los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados el pasado 12 de abril para curar a heridos del grupo terrorista Al Shabab, vinculado con Al Qaeda, según la versión del diario local Daily Post.

La nota del periódico explica además que las autoridades de inteligencia de la nación africana consideran que ante los fuertes choques acaecidos entre Al Shabab, fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia y  tropas estadounidenses, los del grupo terrorista cada vez más requerirán de cuidados de especialistas. Se ha filtrado asimismo que se quieren hacer con el control de una ambulancia que habitualmente sigue la ruta de El Wak-Kotulo, en el norte de Kenia.

Al Shabab, de acuerdo con la información que manejan las fuentes de inteligencia, podría ejecutar en los próximos días ataques en Mandera. Las autoridades han alertado sobre bombardeos y presuntos secuestros de trabajadores de organizaciones no gubernamentales, extranjeros y funcionarios del gobierno de Kenia.

En la noche del pasado sábado, agencias de noticias reportaban que Al Shabaab atacaba nuevamente la localidad de Mandera. Unos 30 hombres armados, presumiblemente llegados desde Somalia, saquearon una tienda de alimentos e hirieron a un policía durante los enfrentamientos. 

Entretanto, José Ángel Portal Mirando, ministro cubano de Salud Pública, a través de su cuenta oficial de Twitter informaba de que había vuelto a comunicarse con la titular keniana de Salud, quien le había ratificado la la intensidad de los esfuerzos para salvar a los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera.

Los cubanos secuestrados desde el pasado 12 de abril son Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenia se iniciaba en junio del año pasado y en ella están incluidos 101 galenos.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO