Connect with us

Cuba

Cubanos son detenidos durante redada en hoteles de Tapachula

Published

on

Policías federales y agentes del Instituto Nacional de Migración de México realizaron una redada en distintos hoteles de Tapachula, según informa el sitio digital Alerta Chiapas. Tras la acción fueron detenidas 86 personas, entre las que había cubanos, dominicanos y centroamericanos.

Una fuente que prefirió no ser identificada dijo a Alerta Chiapas que el operativo se preparó tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de una cantidad considerable de extranjeros indocumentados en el hotel San Juan de la ciudad, que se encuentra situado en la calle 17 poniente entre 4 y 6 Avenida Norte.

Testimonios recogidos entre migrantes cubanos varados en Tapachulas refieren que detectaron vehículos de agentes migratorios en los alrededores de los hostales y pensiones del centro de la ciudad, se fueron avisando entre ellos y fue así que muchos lograron esconderse o escapar. Erniel Pérez, uno de los cubanos que conversó con Alerta Chiapas,  explicaba: “Todo fue muy rápido, logré tomar mi mochila y salir, lo único que pensaba era en huir”.

En opinión de Ramón Verdugo, un activista por los derechos de los migrantes, ha valorado esta redada en los hoteles como un abuso de las autoridades.

El pasado viernes se publicó en el diario mexicano La Jornada que el gobierno de la nación azteca suspendía la entrega de salvoconductos para migrantes procedentes de Cuba y Haití. Este documento facilitaba a los emigrantes varados en México avanzar con libertad por el territorio en su camino hacia los Estados Unidos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO