Connect with us

Cuba

Ledier Rosales: “El hombre araña” en Sancti Spíritus

Published

on

Un hombre por estos días ha sido visto subiendo y bajando por las paredes de la Iglesia Mayor en Sancti Spíritus, y ya algunos lo llaman “hombre araña” y no duden que alguien lo catalogue como “el Spiderman Spirituano”, pero la realidad es bien distinta.

Su nombre es Ledier Rosales, y si sube y baja por esas paredes centenarias y se trepa hasta los 30 metros de altura es porque su función es otra: reparar el templo de la iglesia.

Armado de una soga, y con su correspondiente arnés, Rosales desafía las alturas trepando hasta la torre campanario ejerciendo labor de albañil.

“Estamos rompiendo los parches, repellando, dando fino y pintando,” explica.

El joven, en la entrevista que concediera al diario espirituano Escambray, de inmediato aclaró la pregunta que muchos seguramente se hacen cuando lo ven “trepando por las paredes”.

La torre tiene una escalera interior, claro, pero en lo último de ella ya la Iglesia Mayor no tiene acceso, por lo que Ledier se ve obligado a “salir por fuera”.

El joven aprendió el oficio mientras trabajaba en un Hotel de Varadero. Ahora es todo un experto, y con orgullo blasona de que la Iglesia Mayor no es el único edificio alto por el que ha trepado valiéndose de una soga, un arnés y no de escupitajos pegajosos, como el héroe de los comics.

Lo dice, y desmiente a quienes aseguran que es un oficio peligroso.

“Tenemos todo seguro, el arnés con todo el equipamiento. Trabajo con dos cuerdas y subo por ahí para allá.

Cuando le preguntan por el miedo explica.

“Siempre hay miedo, el miedo lo sentimos todos, pero si tienes lo que te asegura, no. Ya estoy más confiado. No soy fácil para asustarme, puedo patinar, pero tengo las cuerdas y estoy operado de los nervios”, señala este valerosos joven que dice que en su familia, sobre todo su madre lo toma como algo normal.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO