Connect with us

Cuba

Concierto en el Salón Rosado recaudará fondos para cubanos damnificados por el tornado

Published

on

Muchos de los cubanos que fueron afectados por el tornado que azotó La Habana el pasado 27 de enero siguen necesitando ayuda.

Y este próximo domingo 17 de marzo, en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, a partir de las 5 de la tarde, se efectuará el primer concierto de la Alianza Musical, proyecto que lidera el aplaudido sonero cubano Adalberto Álvarez. Las agrupaciones que participan recaudarán fondos para los cubanos damnificados por el tornado.

¿Qué es Alianza Musical? La idea surge, según explica Adalberto Álvarez, de los encuentros sostenidos en varios espacios y escenarios con César Pupy Pedroso, Manolito Simonet, Samuel Formell, Maykel Blanco y Elito Revé “con el fin de hacer una acción conjunta en defensa de la música de la isla, las tradiciones y la cubanía”.

En la conferencia de prensa en la que se anunció el concierto de este próximo domingo en el Salón Rosado de la Tropical, de acuerdo con la reseña del sitio oficial Cubadebate, Adalberto adelantó que Alianza Musical pretende además “hacer propuestas de nuevos programas de televisión y radio, dejando también un margen importante para la proyección internacional de la música cubana”.

En ese concierto que quiere conseguir ayuda para los afectados por el tornado del pasado 27 de enero estarán destacados exponentes de la música cubana: Los Van Van de Juan Formell; Manolito Simonet y su Trabuco, con Tania Pantoja como invitada; Maykel Blanco y su Salsa Mayor; la orquesta Aragón junto al pianista Frank Fernández; N.G La Banda; Elito Revé y su Charangón; Alexander Abreu y Havana D´ Primera; y por supuesto Adalberto Álvarez y su Son.

Más adelante, en este proyecto que lidera Adalberto se contempla la fundación de la Orquesta Estrellas de la Alianza. “Trabajaríamos con los mejores instrumentistas de cada orquesta, para poder interpretar y promover el trabajo musical de todas”, concluye el sonero.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO