Connect with us

Published

on

Gran parte de las viviendas de la pequeña localidad de Guerneville, que forma parte de la famosa región vinícola del condado de Sonoma y que es un muy popular destino para el turismo en California, han quedado sumergidas bajo agua fangosa.

Agencias de noticias reportaron que las crecidas del río Ruso alcanzaron los casi 14 metros (casi 46 pies) el miércoles por la noche, su nivel más elevado en los últimos 25 años.

De acuerdo con la agencia Associated Press, Main Street Bistro fue uno de los pocos sitios de  Guerneville que no sufrió con las inundaciones.  Las autoridades del condado de Sonoma han anunciado que confían en que algunos vehículos puedan arribar este viernes a las comunidades de Guerneville y Monte Rio. Debido a la tormenta que duró dos días únicamente se había podido llegar con la ayuda de botes.

TW @dmac5dmark2

En medio de esta preocupante situación, ayer jueves Gavin Newsom,  gobernador de California, decidió declarar estado de emergencia para cinco de los condados que han sido severamente azotados por las lluvias torrenciales de los últimos días: Amador, Glenn, Lake, Mendocino y Sonoma.

El estado de emergencia en los cinco condados agilizará las tareas de los equipos de rescate para ayudar a los damnificados por las inundaciones. Asimismo posibilita a la agencia Caltrans el poder pedir de inmediato recursos de los fondos federales que el gobierno de los Estados Unidos tiene destinados para la asistencia tras desastres naturales.

En 48 horas, el Servicio Nacional de Meteorología registró 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia. Unas 3 mil 500 personas han sido evacuadas y se contabilizan daños en alrededor de 2.000 viviendas, negocios y edificaciones de otro tipo.

La prensa local informa que la primera víctima mortal de estas inundaciones se reportó en Ferndale, pequeña comunidad localizada al norte de San Francisco. Un hombre se ahogó intentando llegar a su casa, en la que sus tres hijos menores de edad se encontraban aislados.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO