Connect with us

Internacionales

Hombre en Taiwán deberá pagar multa de 3,500 USD por 8 segundos

Published

on

Por medidas estrictas como estas que ha impulsado Taiwán, es que el país asiático posee de los mejores índices a nivel mundial con relación al enfrentamiento al coronavirus.

Un hombre fue multado y deberá pagar 3,500 dólares por romper la cuarentena del coronavirus en Taiwán durante 8 segundos.

Así lo recogen medios desde ese país, y otros, como CNN, que dan cuenta de lo que a todas luces pudiera catalogarse como injusto.

Según señalan, la violación ocurrió cuando el hombre, un trabajador migrante de Filipinas, quien se encontraba en cuarentena en un hotel en la ciudad de Kaohsiung, salió brevemente de su habitación al pasillo.

El suceso fue confirmado por el Departamento de Salud de la ciudad a la Agencia Central de Noticias (CNA), la oficial de Taiwán. Estos señalan que la violación fue informada y ahora las autoridades taiwanesas le han impuesto al migrante una multa de 3.500 dólares.

“La salida” duró apenas 8 segundos, tiempo que quedó marcado en el circuito cerrado de televisión por el personal del hotel, que fue quienes se pusieron en contacto con el Departamento de Salud para informar de la violación, informó la CNA.

El departamento lo multó con 100.000 dólares taiwaneses (alrededor de 3.500 dólares) y todo bajo un estricto apego a la ley. De acuerdo con las reglas de cuarentena de Taiwán, las personas no pueden salir de sus habitaciones, sin importar cuánto tiempo.

Los lectores pensarán que se fue injusto con el hombre pero, gracias a esas medidas y otras, estrictas, que ha impulsado Taiwán, es que el país asiático, ha podido sortear con éxito la pandemia, y su respuesta al coronavirus se encuentra entre las mejores a nivel mundial.

De hecho, Taiwán ha sido ampliamente elogiado por su enfoque para contener la pandemia de Covid-19. Nunca ha tenido que promulgar cierres estrictos, ni ha recurrido a restricciones drásticas a las libertades civiles, como en la China continental.

El gobierno de Taiwán invirtió en pruebas masivas y un efectivo rastreo de contactos. La isla de 23 millones de personas ha registrado solo 716 casos de coronavirus y siete muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ariel P

tal vez quieras leer: Corea del Sur: ¿Cómo hizo para contener el coronavirus?



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO