Connect with us

EEUU

7 mil soldados podrían ser enviados a la frontera entre EEUU y México

Published

on

El Pentágono tiene identificados a 7 mil soldados que podrían ser enviados a la frontera con México si fuese necesario, según informa la agencia Reuters basado en el testimonio de un funcionario del gobierno de EEUU.

La fuente de Reuters, que ha optado por ocultar su identidad, aclara que 7 mil soldados es una estimación inicial y que de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos en la frontera entre Estados Unidos y la nación azteca, este número de efectivos puede sufrir variaciones. “El número total de tropas desplegadas cambiará cada día a medida que las fuerzas militares fluyan hacia el área operativa, pero las estimaciones iniciales indican que el Departamento de Defensa ha identificado aproximadamente 7.000 soldados para dar apoyo, si es necesario, a la operación”, explicó.

¿Cuál sería la misión de estos soldados en la frontera entre México y EEUU?

Numerosos analistas se preguntan qué harán exactamente estos 7 mil soldados cuando se personen en la frontera entre Estados Unidos y México. Tampoco se ha explicado demasiado acerca del alcance de esta misión y las potenciales amenazas para la seguridad nacional que implica el avance de la caravana de migrantes centroamericanos.

Entretanto, el sitio digital www.lavozarizona.com ha revelado que los autollamados “Minuteman” o civiles armados voluntarios ya han organizado a unas 200 personas para para ayudar al gobierno de Donald Trump a asegurar la frontera con México.

Shannon McGauley, presidente de la milicia civil “Minuteman” en Texas,  declaró a la agencia española EFE: “Estamos listos para apoyar y asistir a la Patrulla Fronteriza, esperamos que más gente llegue y se una a nuestro movimiento. Planeamos patrullar por tierra y por aire, pues la llegada de esta caravana es una invasión”.  El objetivo final es llegar a reunir a unos mil voluntarios en la frontera entre Estados Unidos y México.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO