Connect with us

Florida

690 casos de hepatitis A en Florida desde principios de este año

Published

on

Entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo pasado, se detectaron 690 casos de hepatitis A en la Florida. Según la alerta de las autoridades sanitarias del estado, esta cifra representa “más del doble” de los enfermos confirmados entre 2016 y 2017.

El portal digital del Departamento de Salud de Florida refiere que en el primer mes del año se reportaron 194 casos, y en febrero y marzo 231 y 265, respectivamente. Para los especialistas consultados, es notable un “aumento constante cada mes desde abril de 2018”.

Las autoridades sanitarias manejan además otros datos significativos acerca del contagio de la enfermedad. En la región central de la Florida se han constatado los “niveles más altos de actividad de hepatitis A”. Además, desde enero de 2018, el 97% de los enfermos de hepatitis A se contagiaron dentro del propio estado, e igual porciento reconoció que nunca se habían puesto la vacuna.

La hepatitis A, recuerdan los facultativos, es una infección vírica. Aunque muy contagiosa, no es tan grave como los otros tipos de hepatitis (como por ejemplo, la B o la C). La forma más común de contagio es a través del agua o alimentos contaminados. En caso de presentar cualquiera de los síntomas más comunes, como fatiga, náuseas repentinas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura o dolor en las articulaciones, se recomienda acudir con prontitud al médico.

Dado que es una enfermedad que normalmente se cura por sí sola en un período que varía entre los tres y los seis meses, la hepatitis A normalmente no se trata. Si es imprescindible estar atento a cómo evoluciona el paciente, que se mantenga bien hidratado, sobre todo si presenta náuseas y vómitos, y evitar en la dieta alimentos muy grasos.

Las estadísticas indican que los adultos con edades entre los 30 y 39 años de edad son los más aquejados por la hepatitis A. Recientes reportajes del canal local WPBF detallaron seis casos de hepatitis A en el condado de Palm Beach y otros 16 en el de Martin. Según la información de WPBF, en Martin dos personas fallecieron el 28 de marzo último.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO