Connect with us

Cuba

59 Serie Nacional de Béisbol: En la recta final (+ estadísticas)

Published

on

Texto y foto: Roque Díaz

Cinco equipos cubanos se mantienen aún promediando al bate por encima de 300 en la 59 Serie Nacional de Béisbol

Cuando sólo restan nueve partidos para vencer la primera fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol cubana el panorama ha comenzado a despejarse y ahora las posibilidades de clasificación se han reducido para varios equipos rezagados en la tabla de posiciones.

Elencos como Guantánamo, Mayabeque, Holguín y Artemisa, están fuera de la pelea por los comodines e incluso los de Ciego de Ávila y Villa Clara -aún con posibilidades matemáticas- tendrían que tener un final épico para lograrlo, y aunque son equipos con tradición (uno de ellos subcampeón de la pasada contienda, y el otro el que más campeonatos ha ganado en los últimos tiempos), su actuación en esta temporada ha estado por debajo de sus oportunidades reales.

Visto así, la pelea se centra en diez conjuntos para ocho puestos antes de entrar en la pugna por los comodines, lo que mantendrá, dado la cercanía entre ellos, un interés extra en esta recta final.

Lograr la clasificación directa

La barrida esta semana de los Cocodrilos matanceros, la caída otra vez de los Gallos espirituanos y las victorias en sus respectivas series particulares de las Avispas de Santiago, los Leñadores tuneros y los Elefantes de Cienfuegos, han estrujado la parte de arriba de la tabla de posiciones amenazando a los Toros camagüeyanos en la cima. Luchan todos ahora por incluirse entre los cuatro primeros para lograr la clasificación directa.

Cinco equipos se mantienen aún promediando al bate por encima de 300, renglón este que decae con el paso de los días y en este momento hay tres que permiten menos de cuatro carreras limpias por juego completo, lo que ha emparejado un poco esa batalla eterna entre lanzadores y bateadores.

La defensa también ha mejorado un tanto, incluso un par de conjuntos exhiben averages por encima de 980, una muy buena noticia teniendo en cuenta los números que se arrojaron en los primeros partidos de la Serie Nacional de Béisbol.

                 EQUIPOS                     BATEO
Cienfuegos                       325
Ciego de Ávila                       321
Matanzas                       310
Santiago de Cuba                       310
Las Tunas                       302

 

                 EQUIPOS                     PICHEO
Santiago de Cuba                       3.01
Las Tunas                       3.62
Camagüey                       3.83
Sancti Spíritus                       4.16
Artemisa                       4.29

 

                 EQUIPOS                     DEFENSA
Matanzas                        985
Las Tunas                        982
Holguín                        978
Cienfuegos                        977
La Isla                        977

En el plano individual, Pavel Quesada (CFG) sigue al frente de los bateadores con 427 AVE; Jorge Luis Peña (HOL) es el máximo jonronero con 10, Yusniel Ibáñez (CFG) el que más remolca carreras, con 43; y Humberto Bravo (CAM) con sus 9 estafas se mantiene como líder.

Desde el montículo, Yasmany Insua (CFG) continúa imbatible con su 1.70 promedio de limpias, Miguel Ángel Lastra es el que más gana (8), Yunior Tur el que más juegos salvados tiene (9), y nadie poncha más que Carlos Juan Viera (54).

A partir de ahora, cada juego es vital para las aspiraciones de los equipos involucrados en la clasificación. Las próximas subseries particulares podrán inclinar balanzas y las tensiones aumentan, por lo que cada detalle dentro de un partido de béisbol es esencial.

Series que comienzan este viernes

         ESTADIO    HOME-CLUB     VISITADOR
Capitán San Luis Pinar del Río Matanzas
Cristóbal Labra La Isla Holguín
5 de Septiembre Cienfuegos Sancti Spíritus
Augusto C. Sandino Villa Clara Industriales
José R. Cepero Ciego de Ávila Las Tunas
Mártires de Barbados Granma Artemisa
Guillermón Moncada Santiago de Cuba Camagüey
N. Van Troi Guantánamo Mayabeque

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO