Connect with us

Noticias

59 Serie Nacional de Béisbol: Un bálsamo que calma los desencantos

Published

on

Texto y fotos: Roque Díaz

Los aficionados a la pelota en la isla siguen disfrutando de la Serie Nacional: se olvidan así del desempeño del equipo Cuba en el torneo Premier 12

Mientras el equipo cubano que participa en el torneo Premier 12 está a punto de perder la primera de tres posibilidades que tiene de lograr su boleto para las Olimpiadas de Tokio 2020, y ha apostado todo a su último desafío del grupo clasificatorio contra los súper favoritos anfitriones de Corea del Sur, la Serie Nacional de Béisbol sigue su curso con los terceros cotejos particulares de la segunda fase.

Lleno de irregularidades, con juegos terminados bruscamente por oscuridad, estadios que se encienden solo para algunos equipos, controvertidas decisiones de los jueces que imparten justicia en el terreno, el mayor espectáculo de los cubanos sigue generando polémicas y a la misma vez atrae multitudes aunque los partidos suceden en horarios laborales.

Los Toros camagüeyanos, a pesar de las ausencias, se han mantenido contra viento y marea en la primera posición del torneo y no obstante salir derrotados esta semana en su propio estadio ante los Leones capitalinos, han cumplido con las expectativas de su director ausente al salir victoriosos en seis de sus últimos diez compromisos.

Por su parte, los Cocodrilos matanceros aunque vieron rota su racha de seis éxitos consecutivos y solamente pudieron vencer una vez a los increíbles Elefantes cienfuegueros en patio ajeno, continúan acechando a los líderes al colocarse apenas a un juego de diferencia en la tabla de posiciones.

Las Avispas de Santiago de Cuba -también a una rayita de los líderes- tienen balance parejo en sus últimos diez desafíos y desde el comienzo de esta fase se han mostrado inestables en el ruedo, sobre todo por el poco aporte que han tenido sus refuerzos convocados, pero lograron arrebatarle dos partidos a los Leñadores tuneros en esta semana.

La gran paridad entre los equipos contendientes -evidente desde el mismo comienzo de la temporada- y la cantidad de juegos que le restan al calendario, no permiten aun hacer vaticinios objetivos con respecto a los cuatro conjuntos que pueden pasar a los esperados Play Off. Sin embargo, el lento arranque de los Leones de Industriales (perdiendo seis de sus últimos diez desafíos) y la diferencia que tienen de tres partidos con respecto a sus más cercanos adversarios, ya han encendido las alarmas de la tropa que dirige Rey Vicente Anglada.

Pese a las decepciones que viene dejando el accionar de la selección nacional por tierras asiáticas con sus altas probabilidades de regresar a casa sin pasaporte olímpico y sin lograr pasar a la segunda parte del torneo, los aficionados, inmersos en sus pasiones provinciales y acostumbrados ya a este tipo de actuaciones, se frotan las manos por la llegada (más rápido de lo esperado) de sus mejores hombres para reforzar a sus elencos favoritos.

La Serie Nacional, refugio de fiascos internacionales y bálsamo que calma los desencantos de los amantes de este deporte, se ha convertido en el único escenario donde al menos algunos de nosotros podemos saborear las mieles de la victoria y conocer qué se siente en esos casos.

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS

PRIMEROS CINCO POR DEPARTAMENTOS

EQUIPOS BATEO PICHEO DEFENSA
Cienfuegos   314    4.93     977
Camagüey   297    4.12     971
Industriales   281    4.79     974
Las Tunas   303    4.07     981
Matanzas   312    4.08     986
Santiago de Cuba   312    3.94     971

BATEO

AVE
Pavel Quesada (CFG) 436
Jefferson Delgado (MTZ) 394
William Saavedra (CFG) 394
Lázaro Emilio Blanco (IND) 390
Alberto Calderón (IND) 380

 

HR
Jorge L. Peña (CAM) 12
Edilse Silva (SCU) 12
Yusniel Ibáñez (CFG) 11
Frederich Cepeda (IND) 11
Luis González (CAM) 10

 

C.I
Yusniel Ibáñez (CFG) 57
Edilse Silva (SCU) 57
Jefferson Delgado (MTZ) 48
Juan Miguel Soriano (CFG) 45
Yordanis Alarcón (LTU) 44

PICHEO

P.C.L
Freddy Asiel Álvarez (MTZ) 1.78
Yasmani Insua (CFG) 1.84
Yudier Rodriguez (LTU) 2.48
Yoanni Year (MTZ) 2.67
Carlos Font (SCU) 2.69

 

K
Carlos Juan Viera (LTU) 61
Dachel Duquesne (CFG) 53
Dariel Góngora (CAM) 52
Yudier Rodriguez (LTU) 50
Yariel Rodriguez (CAM) 49

 

J.G
Miguel Ángel Lastra (IND) 9
Yasmani Insua (CFG) 9
Carlos Santiesteban (SCU) 8
Carlos Font (SCU) 8
Yudier Rodriguez (LTU) 8

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+