Connect with us

EEUU

51% de los votantes de Florida no votaría por Trump en 2020, según encuesta

Published

on

El 51% por ciento de los electores registrados de Florida no votará por el presidente Donald Trump, revela un sondeo publicado este jueves. Efectuada entre el 6 y el 11 de marzo pasado, la encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) consultó a 1.058 votantes.

De quienes participaron el 31% colocaría nuevamente a Donald Trump en la Casa Blanca, mientras que un 14 % optaría por otro candidato del Partido Republicano.

De los electores republicanos, el 75% apoya a Trump frente al 2% del votante demócrata y el 14 % del independiente.

El sondeo realizado por la universidad privada de Connecticut refleja asimismo que el actual inquilino de la Casa Blanca es despreciado por gran parte de las mujeres que participaron (59%); aunque un 35 % de las féminas apoyan la gestión del mandatario Donald Trump.

Candidatos demócratas para 2020

Hace tan solo dos días el exvicepresidente demócrata Joe Biden sugirió que podría anunciar “en unas pocas semanas” su precandidatura para los comicios presidenciales de 2020. Agencias de noticias apuntaron que Biden “ha estado reflexionando por meses sobre postularse como rival del presidente Donald Trump”.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac preguntaba también acerca de Joe Biden. El 49% de los consultados tuvieron criterios positivos, frente al 35% “que lo evalúa negativamente”.

A la interrogante de si apoyarían a Biden como candidato rival para Donal Trump en las primarias de 2020, el 78 % de los demócratas dijo que sí y el 8% se negó.

La agencia española EFE tuvo acceso a un comunicado emitido por Peter A. Brown, director asistente de este estudio de la Universidad de Quinnipiac. El texto valoraba: “Mientras (Biden) reflexiona sobre si postularse o no a la presidencia, el exvicepresidente está recibiendo buenas noticias de los votantes más importantes de la nación. Y los votantes de Florida han sido la clave para ganar el Colegio Electoral en varias elecciones presidenciales”.

Otros candidatos demócratas, como el senador Bernie Sanders no tienen muy buenas noticias de lo que arroja el sondeo: 49% de los votantes de Florida no lo quieren, frente al 37% que sí.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO