Connect with us

EEUU

$400 mil dólares recaudados en Gofundme para homeless “desaparecen” de la cuenta bancaria

Published

on

Muchos recordarán el caso del homeless que se encontró en la interestatal I-95 a una chica en su auto, en medio de la noche, aparcada al borde de la carretera y sin gasolina. Recordarán cómo el homeless utilizó los únicos $20 dólares que tenía en su bolsillo para comprar combustible y posibilitar así que la muchacha continuara su camino a casa. Recordarán cómo la muchacha estableció una recaudación de fondos a través de la página de Gonfundme con el objetivo de devolverle algo más a ese buen samaritano que, sin pensarlo dos veces, y sin tener nada más que $20 dólares la salvó de una terrible noche. Repetimos: sola en medio de una carretera.

Lo que en un principio sería – o sospechaban – una recaudación normal y corriente, de “si acaso” $5000 dólares se convirtió en una historia viral.

Tantos corazones quedaron conmovidos con lo sucedido que las donaciones comenzaron a llegar de todos lados. Hubo quien hasta donó de manera anónima $5000 dólares, y en total se lograron recaudar más de $400 mil dólares procedentes del bolsillo de aproximadamente 14 mil personas. El dinero sería destinado íntegramente al buen hombre, cuyo nombre es Johnny Bobbitt. Este tendría así una segunda oportunidad para rehacer su vida.

Sin embargo, al parecer, no será posible: todo el dinero que se recaudó “ha desaparecido”.

Así se lo hizo saber a la agencia AP el abogado del “sin hogar”, residente en Filadelfia, Chris Fallon, quien dijo que se dio cuenta, para su sorpresa, que el dinero había desaparecido durante una llamada telefónica.

Los responsables de la pérdida del dinero serían, según la demanda presentada ahora por Fallon, la propia pareja que creó la página en Gofundme para ayudar al homeless: Kate McClure y Mark D’Amico. En la demanda están siendo acusados de “administrar mal las donaciones que se le hicieron a través de GoFundMe”. La pareja negó tales afirmaciones y dijo que “si no le han dado todo el dinero a Bobbit, es porque temen que compre drogas”.

Lo que en un inicio parecía que sería el comienzo de una larga relación de amistad y agradecimiento para toda la vida, pronto comenzó a mellarse. La pareja le había comprado un camper al sin techo, lo había establecido dentro de su propiedad, y le habían comprado además un Ford Ranger del año 1999. Sin embargo, dos meses después, le dijeron que “tenía que irse de la propiedad”. Aseguran que Bobbitt gastó $ 25,000 en menos de dos semanas en diciembre en drogas, además de pagar cuentas vencidas y enviar dinero a su familia.

Este lunes la pareja se presentó en el programa ‘Megyn Kelly Today’ de NBC, donde Amico le dijo a la famosa presentadora de TV que quedaban más de $ 150,000 de las donaciones, y negaron cualquier mal uso del dinero o parte de este.

Un juez de Nueva Jersey que fue asignado al caso, ordenó a la pareja transferir el dinero a una cuenta de depósito en garantía el viernes y contratar a un contador para revisar los registros financieros dentro de los 10 días. El dinero se transferirá a una cuenta controlada por los abogados de Bobbitt, pero no se podrá usar hasta que el juez determine cómo se administrará.

Por su parte, el portavoz de GoFundMe, Bobby Whithorne, dijo que la compañía está trabajando con la policía para garantizar que Johnny Bobbitt obtenga todo el dinero recaudado para él. “Mientras ayudamos a las fuerzas del orden con su investigación en curso, GoFundMe también está trabajando con el equipo legal de Johnny para asegurarse de que reciba ayuda mientras se recuperan los fondos restantes’, dijo Whithorne en un comunicado.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO