Connect with us

Cine y TV

“Yuli” abrirá el Festival de Cine Latino de Chicago

Published

on

El filme ‘Yuli’, película dirigida por la cineasta española Icíar Bollaín, y que refleja la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, abrirá la trigésimo quinta edición del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, anunciaron la víspera los organizadores del evento.

La cinta, galardonada en cuanto festival se ha presentado, ha sido aclamada por miles de cinéfilos y está basada en una autobiografía de Acosta titulada ‘No Way Home’ publicada por la editorial Harper Perennial en 2008, y que también ha sido un best seller de venta en todos los países donde ha tenido espacio en librerias. En todos, menos en Cuba, donde se encuentra prohibido por razones que van desde el destape de una Alicia Alonso racista, hasta otras meramente subjetivas.

“Yuli” será la reina de la apertura del Festival, que tendrá además en los días siguientes otros cientos de film de realizadores de América Latina, España y Portugal. El festival durará hasta el venidero 11 de abril.

Quienes asistan a las salas del evento podrán disfutar del ganador de siete premios Goya el año pasado: el filme “‘El Reino’, de Rodrigo Soroyen.

El filme ‘Rojo, del argentino Benjamín Naishtat, ganador del premio del jurado como Mejor Cinematografía, y Concha de Plata al Mejor Actor y Mejor Director en el festival de San Sebastián 2018, también podrá ser apreciado como parte de la muestra del Festival Latino de Chicago, uno de los más importantes en su “género” a nivel mundial.

“La noche más larga”, de Gabriela Calvache, coproducción de Ecuador y México es otra de las cintas que se exhibirá durante esos días en un grupo de salas cinematográficas de la ciudad de Chicago, “agrupadas” para dar cabida a lo mejor del cine latino a nivel mundial.

Un buen motivo patra visitar Chicago, la llamada “Ciudad de los Vientos”, que por estos días enfrenta bajas temperaturas pero que, con la llegada de este evento, seguramente dará razones suficientes a más de uno para sacar los abrigos de los armarios y salir a la calle.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO