Connect with us

Cuba

Yordenis Ugás escapó de Cuba para ser un hombre libre

Published

on

Yordenis Ugás busca este domingo el título mundial por el que salió de Cuba. Ya tiene la mitad de su sueño cumplido: la parte de ser un hombre libre

El boxeador cubano Yordenis Ugás confesó a través de una publicación en su cuenta de Instagram que, haber escapado de Cuba para él tuvo un precio muy ventajoso: convertirse en un hombre libre.

En la publicación aparecida en la red social, Ugás dice que ser libre y ser campeón del mundo de boxeo fueron los dos motivos poderosos que lo incitaron a largarse del país que lo vio nacer; a decirle adiós a sus seres queridos; a la gente del barrio, a los amigos.

Aunque con algunos títulos significativos ya, este boxeador tuvo que enfrentar una etapa dura en la que, como casi siempre sucede en el mundo del boxeo, un mal “manejador” y un par de malos jueces parecían destinados a entorpecer su sueño. Fue así que Ugás decidió apartarse un tiempo.

Su regreso no pudo ser mejor. Poco a poco ha venido consolidando el camino hacia ese segundo sueño o a la parte del sueño que le falta: convertirse en campeón del mundo.

“Era el mejor boxeador de Cuba y me subí a una lancha para ser un hombre libre”, expresó este cubano que, como muchos, cada día se siente más comprometido con la libertad de su pueblo.

“Dejé el equipo nacional. Dejé todo atrás, me separé de mi familia y me subí a una lancha para venir a este país. Para ser un hombre libre y convertirme en campeón mundial en los profesionales. Con la ayuda de Dios (…)”, posteó en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

#UgasRamos Ten years ago he was the best boxer in Cuba. I left the national team. I left everything behind, I got separated from my family and got on a boat to come to this country. Become a free man and become a world champion in the pros. God willing… Sunday is my day!!. #teamugas #elmilagro #thankgod ……………………………………………………………………………………………………………. Hace diez años era el mejor boxeador de Cuba. Dejé el equipo nacional. Dejé todo atrás, me separé de mi familia y me subí a una lancha para venir a este país. Para ser un hombre libre y convertirme en campeón mundial en los profesionales. Con la ayuda de Dios.. El domingo es mi día!!. #teamugas #elmilagro #chango #orula

A post shared by Yordenis Ugas (@yordenis_ugas) on

En la publicación, Ugás hizo también un recordatorio de su carrera.

“He ganado campeonatos desde los diez años, he ganado 12 campeonatos consecutivos en 12 años en Cuba, soy medallista olímpico y doble campeón mundial amateur. Escapé en bote de Cuba hace más de diez años para ser un profesional y campeón”, escribió luego en su cuenta de Twitter.

El cubano espera sumar otro palmarés más a su excelsa carrera. El más importante, y para eso enfrentará el próximo domingo, en el Microsoft Theater, de Los Ángeles, al estadounidense Abel Ramos en un encuentro por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Si lo logra, sería el primer campeón mundial profesional de peso welter nacido en Cuba desde 1969, cuando José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles se alzó con esa condición.

No será una pelea fácil, aunque por muchas razones, tal vez por ese regreso como Ave Fénix que a no pocas personas les ha recordado la historia del campeón mundial de boxeo de peso pesado James J. Braddock, un hombre que luego de tener su carrera en quiebra regresó al boxeo y a base de coraje y fe en la victoria consiguió su título.

https://www.instagram.com/p/CDp4fmeDhM8/

Sí, lo más cercano que tenemos entre los cubanos a un “Cinderella Man” es Yordenis Ugás, pero enfrente tendrá a un rival que el propio santiaguero ha definido como “un peleador duro”.

“El domingo vamos a tener una gran pelea”, señaló.

El cubano ostenta una carrera de 25 victorias, 12 de ellas por nocaut, y cuatro derrotas. Ramos, por su parte, tiene 26 victorias, 20 de ellas por nocaut; dos empates y solo tiene 3 derrotas.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Más de 2 millones de personas vieron pelea del cubano Yordenis Ugás en FOX

pd: en el cartel de FOX hay un error; la pelea es el domingo 6, pero el cartel dice “sábado”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO