Connect with us

Cuba

Más de 2 millones de personas vieron pelea del cubano Yordenis Ugás en FOX

Published

on

El portal de noticias Boxingscene dio a conocer en las últimas horas que, la pelea sostenida el pasado sábado entre el boxeador cubano Yordenis Ugás, y el defensor del título de campeón mundial en las 147 libras, el norteamericano Shawn Porter, tuvo un pico máximo de espectadores de 2.197.000.

Fue  Nielsen Media Research quien publicó las cifras de audiencias el martes. Estos números sólo reflejan aquellos que lo vieron por FOX, y evidentemente no recoge a los espectadores “piratas”, o a aquellos otros que se reunen en grupo para disfrutar los combates.

Porter-Ugas ocupó así, el tercer lugar entre los cuatro eventos principales que FOX ha emitido desde que lanzó su reinicio del ‘Premier Serie ‘Campeones de boxeo’, el 22 de diciembre del 2018; y tuvo 300 mil televidentes menos que la transmisión estrella:  la derrota por decisión unánime de Jermall Charlo en su combate de peso mediano ante Matt Korovov, el cual tuvo una audiencia máxima de 2,421,000 personas.

La noticia devuelve un poco de esperanza en los ánimos caidos entre la afición cubana amante del boxeo. Que un boxeador de la Mayor de las Antillas haya recibido tanta atención a nivel nacional es un buen síntoma.

A ello se suma el hecho de que la pelea entre Shawn Porter y Yordenis Ugás fue un combate de “punta a punta”, que nos trajo el amargo sabor de un triunfo escamoteado, si nos guíamos por lo que dicen decenas de analistas. Ello puede repercutir, a no dudarlo, en una revancha.

Boxingscene, una publicación de referencia obligada dijo que la decisión dividida fue “cuestionable”, y a los amantes del deporte de los puños nos deleitaría saber que otra vez Porter y Ugás intercambiaran golpes dentro de unos meses.

El cubano sumó 4 reveses a su carrera como profesional, todos discutibles; aunque en honor a la verdad hay que decir que la derrota de este sábado no fue, para nada, como las otras anteriores, donde el cubano sí fue robado vilmente; hechos estos que lo llevaron a un período alejado del ring, y a la decisión – que revirtió luego – de no volver a los cuadriláteros.

Porter de Las Vegas (30-2-1, 17 KOs) se llevó ocho asaltos, de los doce que combatió, en la boleta del juez Steve Morrow (116-112). Siete, según el juez Max DeLuca (115-113); mientras que el juez Zachary Young fue el único que le dio nueve de las 12 rondas a Ugas (117-111).

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO