Connect with us

Cuba

La cantante Yenisel Valdés dedica sentidas palabras al fallecido violinista de Los Van Van Pedro Fajardo

Published

on

Por Manuel Camejo

La excantante de Los Van Van, Yenisel Valdés, recordó el pasado 26 de septiembre el cumpleaños del fallecido violinista de la legendaria orquesta Pedro Fajardo Alfaga, con la publicación de un sentido mensaje en sus redes sociales

“Pedriiiiii ; hoy es tu cumple y como ya sabes no puedo pasarlo por alto. Estás en mi corazón y en mis recuerdos cuando pienso en la veracidad de la amistad y los valores de los seres humanos: eres y serás el mayor ejemplo; Luz mi Pedro y cuida mucho de tu hermosa familia; en especial de Claudita; tu hermoso Nieto; de tu mami Oria y de tu inigualable Niurka Reyes . Tengo tu risa en mis oídos y tu imagen bailando con el violín y también cuando te mandábamos a hablar bajito jjjjjjjj. Te quiero hermano. Mucho.”, escribió Yenisel en su perfil de Facebook.

Fajardo murió en 2016 a los 49 años, en La Habana, víctima de un paro respiratorio cuando estaba en uno de los mejores momentos de su carrera.

Músico virtuoso hasta la médula, Pedrito, nacido en Pinar del Río y graduado  en el Instituto Superior de Arte, comenzó su carrera en Los Van Van en 1994 tras haber salido de La Charanga Habanera, que dirige David Calzado.

El músico grabó junto a la orquesta de Juan Formell discos como Llegó Van Van, Te pone la cabeza mala, Ay Dios, ampárame y La fantasía, álbumes todos que incrementaron la popularidad de la orquesta en las últimas dos décadas.  Con la Charanga Habanera participó en los discos  Love Fever y Hey You, Loca.

Proveniente de una familia dedicada a la música, el violinista se caracterizó por su talento, versatilidad y el carisma que le reconocían todos los miembros de las orquestas en las que estuvo.

En Van Van fue muy querido por los integrantes de la agrupación y por el público. Su inesperada muerte impactó profundamente a los del “Tren de la Música Cubana” que le rindieron honores en varias ocasiones. “Fue un excelente intérprete y siempre con su carisma ayudó a unir a todos los músicos de las orquestas en las que actuó. Su paso por Van Van marcó una etapa en las cuerdas de la agrupación, sobre todo a partir del momento en que hizo dúo con su colega Irving Frontela”, dijo a Cuballama uno de los especialistas que ha estudiado a fondo la obra de Van Van

Al morir Pedrito, Samuel Formell, actual director de los Van Van, señaló que todos habían quedado devastados por su fallecimiento y que la mejor manera de honrarlo era siguiendo su ejemplo tanto en el aspecto humano como en su profesionalidad como músico.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO