Connect with us

EEUU

“Votantes blancos demócratas se habrían sentido incómodos votando por Andrew Gillum”, asegura Bernie Sanders

Published

on

La diferencia de votos en la Florida entre aquellos demócratas que votaron en la Florida por el Senador Bill Nelson, y aquellos otros que no lo hicieron por Andrew Gillum para Gobernador es tan escandalosamente abrumadora que, un independiente como Bernie Sanders ha dicho que ello da a entender que muchos votantes blancos se sintieron incómodos por Andrew Gillum, lo que en el fondo puede ser un sentimiento racista.

Así lo reflejó esta mañana The Daily Beast, en un artículo.

En honor a la verdad hay que decir que “algo” subyace debajo de esta diferencia. Si se tiene en cuenta tres aspectos: los votantes son los mismos, todos de la Florida. Sanders no es el primero que lo notó. Y los votantes casi siempre actúan en bloque. Demócratas votan por demócratas, y Republicanos por republicanos.

Un avezado conocedor de la política estadounidense lo es sin dudas el humorista y activista de las redes sociales el cubano Ariel Mancebo, quien desde hace ya más de 20 horas “notó” la diferencia en los votos.

De acuerdo con The Daily Beast, funcionarios demócratas estarían buscando las claves de las derrotas demócratas en algunas de las elecciones de campaña en el Senado y en la gobernación.

Sanders, un Independiente por Vermont., dice que la explicación es simple: Los candidatos que no se alejaron del progresismo fueron deshechos, en parte, por ataques ‘racistas’.

Creo que sabes que hay muchas personas blancas que no son necesariamente racistas y que por primera vez en su vida se sintieron incómodos sobre si querían o no votar por un afroamericano“, dijo Sanders.

Gillum en la Florida no habría sido el único perjudicado por el voto racista-demócrata. Stacey Abrams en Georgia, también fue perjudicada, dijo Sanders.

Un progresista como Beto O´Rourke, en un estado tradicionalmente rojo – republicano – y que estuvo bastante cerca de robarle la silla a Ted Cruz, si encajó – como blanco – dentro de la mayoría votante demócrata.

Creo que tiene que contrastar eso con los votos de los demócratas conservadores que no generaron mucha emoción dentro del Partido Demócrata“, dijo Sanders, aludiendo a una gran cantidad de demócratas del Senado que perdieron la reelección el martes por la noche.

No trajeron el tipo de gente nueva, la nueva energía que necesitaban y terminaron haciendo muy mal. En estados ciertamente difíciles. Missouri e Indiana no son estados fáciles, pero tampoco lo son Florida, Georgia o Texas ”, expresó.

El Miami Herald por su parte, dijo en un artículo que “los demócratas de Florida enfrentan una crisis existencial luego de la pérdida de Gillum en la carrera para gobernador“.

En el artículo fechado hoy, el diario floridano expresa con dolor de la mano de David Smiley:

“Después de dos décadas de ver fracasar a los candidatos moderados, el partido tenía un candidato joven y carismático para gobernador, una mayoría de minoría de candidatos a gabinete y un presidente impopular en la Casa Blanca arrastrando a los republicanos todo el año. Con un impulso aparente y millones de dólares en los esfuerzos para obtener el voto, los demócratas de Florida entraron a las elecciones del martes confiados en que terminaría una odisea generacional en el desierto político. “

“En cambio, los demócratas sufrieron una aplastante derrota. Incluso cuando los distritos suburbanos del Congreso se volvieron azules en el sur de la Florida, el senador estadounidense Bill Nelson y el candidato a gobernador Andrew Gillum perdieron por márgenes muy estrechos ante el gobernador Rick Scott y el ex congresista Ron DeSantis, respectivamente. Los sueños de una nueva era de relevancia construida sobre una coalición multicultural se derrumbaron cuando las carreras más importantes terminaron con un resultado familiar: cortos por debajo un punto”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO