Connect with us

Cuba

Voleibolista brasileño renuncia al MVP y lo entrega al cubano Yoandy Leal

Published

on

Bruno Rezende a Yoandy Leal

La acción de Rezende hacia Yoandy Leal ha sido calificada como un acto de extrema deportividad.

El gesto protagonizado por Bernardinho Rezende, el voleibolista brasileño que renunció al título de jugador más valioso del torneo (MVP) y se lo entregó en plena ceremonia al cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal, ha sido quizás una de las notas más sobresalientes del Mundial de Clubes. La otra, el título alcanzando por el Civitanova, “a mitad con Cuba”.

Porque de los seis regulares del equipo campeón, tres son cubanos: Robertlandy Simón, Osmani Juantorena y Yoandy Leal.

Este último fue un todo un “cinchete” durante el torneo. Fue el líder anotador del evento con 65 puntos (46 ataques, cinco bloqueos y 14 aces). Y fue el anotador del tanto que le dio la victoria a su equipo.

Foto: FIVB

https://twitter.com/FIVBVolleyball/status/1203740114171482112

Por eso, cuando a Rezende le dieron el MVP, el carioca se dio cuenta que tal título era inmerecido. Justo en el momento en el que fue anunciado como tal, llamó a Yoandy Leal repetidas veces hasta que el cubano se decidió a venir.

Allí, delante de todos, cedió lo que a todas luces merecía el cubano pero que erróneamente le habían dado a él, al parecer porque el torneo se celebró en Betim, Brasil.


La acción de Rezende ha sido calificada como un acto de extrema deportividad hacia su compañero, quien luego expresó:

“El mérito a menudo no se reconoce, pero sigo haciendo mi mejor esfuerzo, porque un premio no borra todo lo que he hecho hasta ahora en mi carrera”, escribió.

“A @ bruninho1 mi agradecimiento por reconocer mi desempeño en este campeonato, ya que @volleyballworld no pudo reconocerlo. Estoy muy feliz por el título y por contribuir al primer título mundial de @ asvolleylube. ¡Gracias a todos los que nos animaron!”, concluyó Leal su mensaje.

Juantorena se llevó el mejor porcentaje en ataque con 58.6% y conquistó el 5to cetro en Mundiales, único jugador en la historia. Simón, por su parte, fue 3ro en bloqueos y 5to en aces.

Estos dos, junto a Yoandy Leal, contribuyeron a que en la final, el Lube Civitanova, de Italia, derrotara en cuatro sets al Sede Cruzeiro, del gigante sudamericano.

https://www.facebook.com/FIVBVolleyballWorld/videos/724505654738480/

tal vez quieras leer: Cuba continuará compitiendo sin atletas importados, dijo el presidente del INDER

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+