Connect with us

Cuba

Cubanos honran hoy a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Santa Patrona de Cuba​

Published

on

Cientos de feligreses se reunirán este domingo en la Ermita de la Caridad, en la ciudad de Miami, para venerar a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Santa Patrona de Cuba​.

Como cada año, los cubanos del Sur de la Florida celebrarán este 8 de septiembre el día de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre.

La Virgen de la Caridad del Cobre que hoy preside el altar del Santuario Nacional Ermita de La Caridad, llegó a la ciudad de Miami de manera sorpresiva, desde Cuba, el 8 de septiembre de 1961, gracias a la valerosa actitud de Margarita Miranda quien cuidó de la virgen en Cuba hasta que esta llegó a tierras del exilio, en lo que muchos aún creen que se trató de una señal celestial, dado el cerco religioso que se desató en Cuba después del 1ro de enero de 1959.

Desde entonces preside el altar del Santuario Nacional Ermita de la Caridad, donde es venerada por miles de cubanos y devotos de un sinfín de nacionalidades.

A ella, en la homilía del 24 de enero de 1998, hizo votos el entonces papa Juan Pablo II para que reuniera a todos los cubanos “por medio de la reconciliación y la fraternidad”.

La celebración de este domingo 8 de septiembre, día de la Virgen del Cobre, tendrá un especial significado. El calendario de actividades previstas comenzará a las 4:00pm, con la salida en procesión de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Caridad desde la Ermita de la Caridad hasta El Watsco Center de la Universidad de Miami, ubicado en el 1245 Dauer Drive, Coral Gables, FL 33146.

A las 5:00 PM se abrirán las puertas del Watsco Center para recibir al público, y una hora después tendrá lugar el rezo del Santo Rosario con la animación del Padre Manny Álvarez de la Parroquia Little Flower de Coral Gables.

A las 7:00 PM tendrá lugar el tradicional desfile de los colegios y movimientos apostólicos de las Arquidiócesis de Miami, y luego, media hora después será la entrada y procesión de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de la Caridad que se venera en la Ermita de la Caridad. A las 8:00pm está prevista la solemne celebración eucarística, que será presidida por su Excelencia Reverendísima Thomas G. Wenski, Arzobispo de Miami y concelebrada por otros obispos y sacerdotes de la arquidiócesis.

 

Nota: La imagen de la Virgen de la Caridad estará expuesta al público en la Ermita de la Caridad este domingo 8 de septiembre, hasta la misa de las 11:00 AM. Luego el templo se cerrará cuando salga la imagen de la Virgen de la Caridad para el Wastco Center de la Universidad de Miami para presidir la gran Celebración Eucarística en su honor.

conozca a otra Virgen de los cubanos: La Virgen de Regla

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO