Connect with us

Cuba

Villa Clara: Sancionado sujeto que se apropió de 100 litros de combustible

Published

on

Fuerzas de la PNR encontraron en el domicilio del malhechor 100 litros de combustible, de los que se apropió aprovechando su labor de chófer en el central azucarero “Abel Santamaría”

Un ciudadano villaclareño, residente en el municipio de Encrucijada, fue juzgado y sancionado por apropiación indebida de combustible, según reseña la periodista Beatriz Hernández García, en el portal de la Reina radial del Centro, CMHW.

El individuo, cuyas particulares no fueron dadas a conocer, fue juzgado en la causa No. 6 del 2020, por el Tribunal Municipal Popular de Encrucijada. Según revela CMHW, el Tribunal sancionó al sujeto a diez meses de privación temporal de libertad. El cargo por el cual se le juzgó es el de apropiación indebida.

El encrucijadense fue el autor material del delito, y la mercancía le fue ocupada en su casa.

Fuerzas de la PNR encontraron en el domicilio del malhechor 100 litros de combustible, de los que se apropió mediante su labor de chófer en el central azucarero “Abel Santamaría”.

Fue allí, y como modo de hacerle conocer al resto de los trabajadores del centro la “actitud ejemplarizante” que se tomaría contra su compañero de trabajo, donde se celebró el acto de juicio oral.

“Aun cuando se trataba de un juicio sumario, se respetaron todos los derechos y garantías del debido proceso; incluso, no se requería la presencia de abogado defensor y el acusado contó con uno, que lo representó y guió en todo momento,” explica CMHW en su nota.

El medio destaca que esta decisión de celebrar la vista oral en el propio lugar de los hechos, aporta “lecciones que puede transmitir a los trabajadores del ingenio y, de manera general, a los del sector azucarero.”

Robo de Combustible

Foto: Central Abel Santamaría de Encrucijada (antiguo central Constancia) / Blog https://historiacuba.wordpress.com/

Durante la vista oral, la presidenta del Tribunal Municipal Popular de Encrucijada, Melody González Pedraza, subrayó “los esfuerzos que realiza el Estado cubano para garantizar el combustible a la zafra y otras actividades económicas priorizadas.”

«Encrucijada es, por demás, un municipio que se abastece fundamentalmente de la producción azucarera», aseveró la jueza.

Como sanción accesoria, el tribunal dispuso el decomiso del combustible y la imposibilidad de ocupar la plaza de chofer en esta entidad o en otras similares por período de dos años.

tal vez quieras leer sobre este otro caso similar en la misma provincia: Celebran juicio en Santa Clara contra ladrones de combustible

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO