Connect with us

Cuba

Celebran juicio en Santa Clara contra ladrones de combustible

Published

on

Lisnay Mederos Torres, la fiscal jefa de la provincia, indicó desde Santa Clara que siete tripulantes de un tren están involucrados en el robo del líquido.

CMHW, emisora provincial de radio en la provincia de Villa Clara, informó la víspera que en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Santa Clara se está llevando a cabo un juicio contra una veintena de acusados por delitos de apropiación indebida, robo con fuerza, hurto y receptación de combustible.

Popularmente conocida como “la audiencia”, la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Santa Clara juzga los hechos acontecidos el 22 de enero de 2019 en la estación de la Ceniza, ubicada en Carretera Central kilómetro 310, en el reparto Cubanacán, donde un grupo de ciudadanos en complicidad con los conductores de un tren cargado de diésel que venía procedente de la refinería Sergio Soto del municipio espirituano de Cabaiguán, violentaron las escotillas de las casillas y los sellos de las llaves de combustible y a plena luz del día comenzaron a robar combustible diésel, con el objetivo claro de venderlo luego a choferes de camiones en la provincia.

Lisnay Mederos Torres, la fiscal jefa de la central provincia, indicó a la prensa que durante la investigación del suceso, quedó clara la participación de los siete tripulantes en la red de corrupción.

Diez de los 20 acusados aún permanecen en prisión preventiva hasta que culmine el juicio oral comenzado este lunes nueve de diciembre.

Mederos Torres informó que “fuerzas del Ministerio del Interior lograron recuperar parte del combustible sustraído. Todo el peso de la ley caerá sobre actos de este tipo por constituir un daño grave para la economía nacional”.

El proceso penal está previsto que dure unos tres días.

Mederos Torres informó que el juicio se realizará hasta el próximo miércoles, con la presencia de funcionarios y trabajadores del sector ferroviario, y la sentencia final se dará a conocer a la opinión pública una vez que concluya el proceso.

“Cuando se tenga sentencia serán dados a conocer todos los datos a los funcionarios y trabajadores del sector ferroviario, así como al público en general mediante los medios de prensa del territorio,” explicó la fiscal.

tal vez quieras leer: Camagüey: 145 personas procesadas por delitos de especulación y acaparamiento, entre ellos el robo de combustible.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO