Connect with us

Animales

Villa Clara: Perros rescatados de Zoonosis son declarados “comunitarios”

Published

on

Te presentamos a Manchita, Negrita, Mochi, Niño y Negrón; los primeros “perros comunitarios” en Villa Clara.

Como una apuesta por la vida puede definirse el acto logrado por un grupo de protectoras de animales en la provincia de Villa Clara, entre las que por supuesto, no podían faltar Leidy Laura Hernández y Roselí Ortega Conyedo. Tanto Leidy, como sus compañeras de causa lograron rescatar de Zoonosis un grupo de perros callejeros a los cuales curaron, desparasitaron, esterilizaron, alimentaron y para rematar, les han dado una vida digna, muy diferente a la que anteriormente tenían, y ahora son “comunitarios”.

Sin embargo, como no han podido ser adoptados, las chicas los han nombrados “Perros Comunitarios”. Los canes estarán bajo la responsabilidad de personas interesadas en protegerlos, cuidarlos, alimentarlos, y habitarán en los alrededores del parque Vidal de la ciudad de Santa Clara.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=513130039309202&id=329201764368698

Son en total cinco animales que, según se informó en la página de Facebook Grupo de Rescate Animal, fueron rescatados de una muerte segura.

La iniciativa ha prendido muy bien. Manchita, Negrita, Mochi, Niño y Negrón, aunque no vivan en una casa, vivirán en el parque donde recibirán alimentación, atención veterinaria garantizada y cuidados por parte de personas responsables. Es decir: en lugar de tener “un dueño”, tendrán “varios”. Cuidadores expertos todos, y además, lo más importantes, amantes de los animales. Gente que bajo ninguna circunstancia los maltrarán, echarán a la calle, dejarán de alimentarlos o les golpearán.

Seguimos con la iniciativa de PERRITOS COMUNITARIOS en la unión está la fuerza

Posted by Leidy Laura Hernández on Monday, January 20, 2020

Es nuestra obligación mantener esta iniciativa en pie y no permitir que nadie los maltrate, velar por su bienestar y actuar en su ayuda y sobre todo nunca dejar que sean recogidos por funcionarios de Zoonosis”, expresa la publicación. En ella se precisa que ninguno de esos cinco perritos representa un peligro para la ciudadanía, pues además de que no propagan enfermedades, ya que están sanos, son juguetones, alegres y cariñosos.

Se trata de una iniciativa similar a la que existe en La Habana Vieja con los perros comunitarios pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Cuba avanza en el conocimiento en cuanto a materia de derechos de los que no tienen voz, y es encomiable el esfuerzo de estos protectores que sin recursos y amparo gubernamental, han logrado en tan poco tiempo lo que diversas entidades estatales no han logrado en años.

Eso, para no hablar de lograr impregnar el amor hacia los animales, una actitud ante la vida que no se hereda, ni se compra; ni se impone ni orienta.

Si quieres conocer más de la labor de Leidy Laura Hernández, de su refugio de animales en la ciudad de Santa Clara, te recomendamos visitar el siguiente enlace (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO