Connect with us

Cuba

Vietnam: además de arroz, dona material médico a Cuba

Published

on

Vietnam, un viejo amigo de Cuba, donó al país caribeño en el día de ayer un cargamento de material médico valorado en medio millón de dólares.

Vietnam donó a Cuba material médico por valor de medio millón de dólares para enfrentar el coronavirus, revelaron medios asiáticos este jueves.

Del hecho, tradicional entre las dos naciones, se hizo eco la cancillería de Cuba, que a cada rato celebra las donaciones, pero de sacos de arroz, que realiza el gobierno del lejano país a su homólogo de La Habana.

Serán en total más de dos toneladas de material médico, valorado en medio millón de dólares, que Vietnam enviará a la isla caribeña.

El donativo incluye kits para diagnosticar el coronavirus, mascarillas quirúrgicas y de tela antibacteriana, trajes de protección y otros insumos médicos.

La entrega, simbólica por ahora, se hizo ayer jueves en Hanoi. La embajadora cubana en la nación asiática, Lianys Torres, recibió el donativo de manos del viceministro de Defensa de Vietnam. Lianys, rodeada de funcionarios de la embajada y colegas asiáticos, sonrió para las fotos de un medio vietnamita que estuvo en el encuentro.

El Ministerio de Defensa de Vietnam hizo entrega simbólica de un donativo de suministros médicos del Partido, el Estado…

Posted by Embajada de Cuba en Vietnam on Thursday, July 16, 2020

Recientemente Vietnam anunció el envío de 5.000 toneladas de arroz para ayudar a la isla, que no acaba de encontrar una fórmula adecuada para producir las cantidades necesarias del grano que garanticen el alimento en las mesas cubanas.

Buena parte del problema radica en la poca rentabilidad de la siembre del arroz; la escasez de maquinaria adecuada -Japón recientemente donó unas máquinas cosechadoras-; la cada vez menos cosechadores interesados en cultivar la gramínea, y los asuntos relacionados con las sequías y el suministro de agua, que en buena cantidad precisa el arroz para crecer, en una isla donde hay cientos de cubanos que reciben el agua en sus hogares intermitentemente.

En abril de este año, la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y el Club de Egresados de ese país en Cuba, entregaron una donación de 66 mil dólares y botellas de gel desinfectante para ayudar en la desinfección contra el coronavirus en la isla. Días después, tres doctores vietnamitas graduados en Cuba donaron al país 15 mil mascarillas sanitarias destinadas al personal médico que combate la pandemia.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuba: Vietnam envía arroz y Yutong (China) enviará más insumos médicos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO