Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: Vietnam envía arroz y Yutong (China) enviará más insumos médicos

Cuba y Vietnam llevan casi seis décadas de relaciones diplomáticas; mientras que la presencia de Yutong en Cuba tiene ya 15 años.

Published

on

Vietnam envió a Cuba 5 mil toneladas de arroz y la empresa china Yutong anunció un segundo envío de insumos médicos a la isla, reveló esta mañana en sendas notas informativas el portal Prensa Latina.

PL calificó de “nuevo gesto de solidaridad hacia Cuba” el donativo enviado por “el Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas”, que ayudan a Cuba “a resolver sus dificultades alimentarias en medio del enfrentamiento a la Covid19,” y destacó que al hacer entrega de las 5 mil toneladas de arroz, se hizo entrega de una carta del secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, dirigida a su par cubano, Raúl Castro, y al gobernante Miguel Díaz-Canel. De la carta, Prensa Latina dijo que se trataba de un “donativo espiritual”.

 https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica

La entrega la hizo el ministro de la Construcción, Pham Hong Ha, quien señaló que “Vietnam también está dispuesto a apoyar a Cuba con equipamiento médico utilizable en la prevención y lucha contra la pandemia.”

“Estoy convencido de que con gran determinación y esfuerzo, nuestras naciones vencerán pronto a la Covid-19 y proseguirán sus procesos de desarrollo sostenible,” dijo  Hong Ha, aunque al hablar de “desarrollo sostenible” seguramente se refirió a la nación asiática.

Cuba y Vietnam llevan casi seis décadas de relaciones diplomáticas.

La fabricante china de autobuses Yutong confirmó por su parte “la preparación de un segundo lote de suministros de salud para donarlo a Cuba y respaldar
su capacidad de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.”

La información le fue dada al embajador de la isla en China, Carlos Miguel Pereira, por parte del presidente del grupo, Tang Yuxiang. Yuxiang dijo que se trabaja en la adquisición de los materiales médicos.

La ocasión fue propicia para que el diplomático cubano expresara su agradecimiento a Tang por la primera contribución de la empresa entregada hace algunas semanas al gobierno cubano.

Prensa Latina destaca que Yutong es líder en la venta y producción de ómnibus en China, y dijo que “está presente en más de 100 países”.

La empresa china cumplirá este 2020 15 años de cooperación ininterrumpida con la mayor de las Antillas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO