Connect with us

Published

on

Sin siquiera haber comenzado a competir, ya los asistentes al programa pudieron ver a través de la pantalla como ese genio de las matemáticas que responde al nombre de Yusnier Viera divulgaba “su secreto” para el cálculo de las fechas.

Yusnier Viera y Carlos Raúl García, dos de los cubanos fundadores de Viera Academy en Miami, se presentaron en las últimas horas en un nuevo programa de Telemundo, The Wall, el cual ofrece un premio millonario – más de dos millones de dólares – con el cual Yusnier, sin dudas, busca sacarse la espinita que se le quedó clavada desde su participación en el show Superhumans, de la cadena Fox.

Yusnier, conocido como “El Calendario Humano”, y poseedor del Récord Guinness en cálculo de fechas calendario, ya había anunciado de este “primicia” a este redactor recientemente.

Los jóvenes, Carlos y Yusnier, entraron al set con una energía impresionantes; como si en lugar de dos profesores de matemáticas estirados y recios, fueran todavía esos jóvenes cubanos que un día entraron a la Universidad de La Habana.

Y sin siquiera haber comenzado a competir, ya los asistentes al programa pudieron ver a través de la pantalla como ese genio de las matemáticas divulgaba “su secreto” para el cálculo de las fechas.

Como ya dijimos, ambos son fundadores de una Academia en Miami. Allí, el equipo de profesores, todos jóvenes cubanos, todos talentosos, buscan crear un cambio y sembrar un impacto dentro de la comunidad, para las enseñanzas y la preparación de los estudiantes.

Es una academia que ya cuenta con no pocos reconocimientos de alumnos y padres. Ellos también han sido “invitados” a presentar algunos de sus programas y estrategias.

De Yusnier, además de su prodigiosa mente para el cálculo y su rápidez al hablar – un “problemita” que también tiene Carlos – sabemos que le gusta jugar al billar, bailar música salsa y la comida española. Siempre está sonriendo, y a pesar de ser una figura de prestigio mundial se comporta como el chico humilde que nació en las afueras de La Habana, un 26 de abril de 1982. Por cierto, eso fue un lunes.

Pero, ¿qué sucedió en The Wall?

¡Aquí te lo dejamos!


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO