Connect with us

EEUU

Video viral permite a mujer sin techo reencontrarse con su familia

Published

on

El video se hizo viral tras las protestas por la muerte de George Floyd. La mujer canta y baila “Lose Yo Job”, especie de himno de Black Lives Matter.

Un video que se hizo viral en las redes ayudó a una mujer afroamericana sin hogar a reunirse con su familia.

Johnniqua Charles, una joven madre afroeamericana de la ciudad de Dillon, Carolina del Sur, fue detenida en febrero por un guardia. El video del arresto se hizo viral porque ella, mientras era conducida, lejos de forcejear le empezó a cantar una canción al agente.

No era una canción cualquiera: cantó el “himno” que ha sido adoptado por los manifestantes del movimiento ‘Black Lives Matter’.

Este extraño suceso se hizo viral en las redes, y su familia, que no tenía noción de dónde se encomtraba ella, la reconoció de inmediato.

Charles hace cuatro meses se quedó sin hogar mientras lidiaba con una adicción a las drogas. Tiene 27 años y es madre de un hijo de 3 años. Sobrevivía, dijo a Buzzfeeds, “ofreciendo servicios sexuales” en la calle.

Ahora se le conoce como “la mujer del video de ‘Lose Yo Job’ [en inglés, Perder tu trabajo]”, canción que se ha convertido en todo un símbolo, y que ha sido utilizada en numerosos carteles de manifestantes del movimiento ‘Black Lives Matter’.

https://www.instagram.com/p/CBG9s7YgGbZ/

En el video, se escucha a Johnniqua preguntarle primero al guardia porqué la detiene. Luego se pone a cantar.

Se hizo tan famosa su interpretación del tema, que fue remezclada por DJ Suede the Remix God y iMarkkeyz.

Había dejado a su hijo con su familia, con la cual no hablaba desde noviembre del año pasado.

“Estaba en la calle y [mis familiares] me habían estado buscando. Y supongo que vieron que este video básicamente podía cambiar mi vida, y pusieron en marcha todo un equipo de búsqueda para encontrarme”, dijo la mujer.

Charles y su familia se reunieron finalmente este sábado. Al fin la mujer pudo volver a abrazar a su pequeño hijo.

La joven ha decidido reconstruir su vida.

El video viral que cambió la vida de Charles fue originalmente publicado por el propio guardia de seguridad que la detuvo, y ahora con las protestas por la muerte de George Floyd se viralizó.

Por Roberto A.

tal vez quieras leer: Muerte de George Floyd provocará cambios trascendentales en EEUU

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO