Connect with us

Internacionales

¡Video Viral! Joven paraguaya visita a su padre albañil y le enseña su título universitario

Published

on

Un video en Facebook que muestra a una joven paraguaya visitando a su padre en su lugar de trabajo, y mostrándole orgullosa su título universitario que la acredita como Licenciada en Ciencias de la Educación se ha vuelto viral en las redes. Hasta el día de hoy, desde que fuese publicado el jueves pasado, había acumulado 7,5 millones de vistas, y más de 107 mil personas lo habían compartido en la red social de Facebook

Pero, ¿qué tiene de especial el video? ¿Qué tiene de sorprendente – hasta el punto de que 7,5 millones de personas lo hayan visto – que una chica le enseñe a su padre su título universitario? Pues mucho, y es que el padre de la chica es un modesto albañil, que rodeado de arena, cemento y ladrillos, no pudo contener la emoción y abrazó a su hija y comenzó a llorar.

La joven decidió ir a sorprender a su padre en su lugar de trabajo, y fue vestida como Dios; con su carpeta en brazos, y abrazó al hombre que le dio la vida, y que de seguro, le inculcó muy buenos ejemplos desde la cuna.

Se trata de Yudit Romero, una chica paraguaya que según cuenta un diario mexicano que divulgó la noticia, debió ir hasta la Argentina, y trabajar como inmigrante durante un buen tiempo para poder ahorrar y juntar el dinero necesario para su tesis.

Se trata de un video muy conmovedor, pues demuestra que ser pobres no es impedimento para lograr grandes cosas en la vida, y salir adelante. Muestra además que, se puede ser pobre, pero ser honrado, agradecido, buen hijo, útil para la sociedad. Como decía Martí: “la pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra“.

(click sobre el video para verlo a tamaño completo)

De acuerdo con el diario que cuenta la historia, la humilde familia “es un ejemplo de esfuerzo y admiración en su pueblo de Mayor Martínez”, y dice además que a pesar de todas las adversidades que la pobreza suele acarrear “jamás bajaron la cabeza”. Yudit soñó, y soñó en grande. Creyó que podía. Y pudo.

Su padre es Don Blas Romero, quien a pesar de estar “embarrazo y sudado de pies a cabeza” le fue para encima a su hija y le dio un fortísimo abrazo cuando escuchó a su hija darle las gracias por su labor como padre.

Gracias – le dijo con lágrimas en los ojos Yudit a su padre – porque este esfuerzo, este logro, es de Uds. también; de mi familia, de mamá, (…) porque gracias al trabajo de Uds., nosotros pudimos estudiar y terminar.

De acuerdo con la descripción en Facebook,  Yudit es profesora de matemáticas y para costear sus estudios debe enseñar clases particulares. Trabaja en la escuela Lombardi y San Blas, y cubre al resto del profesorado ante alguna ausencia, o pedido. Por ahora, se traslada en bicicleta a la escuela.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO