Connect with us

EEUU

Video en Instagram conduce a arresto de peligroso delincuente en Miami Beach

Published

on

La gente no aprende con esto de las redes sociales… un peligroso delincuente, miembro de una banda de New York, fue capturado en Miami Beach -más específicamente en la calle Ocean Dr.- y pasó parte del fin de semana en la cárcel del condado de Miami-Dade después de que varios detectives de dos agencias lo siguieron hasta el hotel donde se encontraba usando como fuentes sus propias publicaciones en Instagram.

Detalles dentro de varios videos, y uno en específico, permitieron conocer dónde podía estar este delincuente, al cual le encontraron encima un arma, además de una Licencia de Conducción falsa, varias tarjetas de crédito fraudulentas y hasta algunos cheques de estímulo por covid-19 que no le pertenecían.

Widley Mentor fue arrestado sin que sacara el arma que llevaba encima, de acuerdo con una información de 7News Miami.

Demuestra además que la tecnología y las redes sociales son una poderosa herramienta en el esclarecimiento de delitos y en arrestos. Widley Mentor tuvo una mala idea de subir los videos a Instagram, pero su peor error fue taguearse él mismo en uno. El resto, lo hicieron las cámaras de la ciudad, que dieron con su ubicación exacta: un hotel de South Beach.

El aviso de que Mentor se encontraba en Miami le llegó a la policía de Miami Beach de parte de la Oficina de Inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York.

El formulario de arresto explicaba que “un miembro activo y documentado de la pandilla G-Stone Crip (de más de 10 años) con numerosas condenas por delitos graves estaba en Miami Beach, y había sido visto posando con armas de fuego en su cuenta de redes sociales”.

Los detectives de la policía de Nueva York y Miami Beach examinaron las publicaciones de Mentor en Instagram y lograron rastrearlo hasta el Hotel Carlyle en la calle 12 y Ocean Drive.

Sin embargo, no tenían causa probable de arresto pues el hombre aún no había cometido un delito en la Florida. Hasta que Mentor subió un video a Instagram donde se le ve, en plena calle, fumando lo que parecía ser un porro de marihuana, y eso les dio a los agentes una causa probable para arrestarlo.

A Mentor le encontraron una pistola Glock semiautomática de 10 mm, con cinco balas en la recámara.

El lunes compareció ante el juez de distrito de Miami-Dade, Mavel Ruiz.

“Se te acusa como miembro de una pandilla”, dijo el juez.

“Usted está acusado de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto”, le dijo además el juez Ruiz mientras lo instruía del porqué de sus cargos de arresto.

Según el formulario de arresto, los detectives también encontraron “dos tarjetas de crédito Chase pertenecientes a un hombre en Brooklyn, Nueva York, que no conocía al acusado y al cual le robaron su identidad”.

Los oficiales también encontraron “una tarjeta de débito bancaria que fue falsificada”, así como “cheques de tesorería pertenecientes a dos residentes diferentes de Nueva York”. Los cheques eran cheques de estímulo COVID-19.

El formulario de arresto establece que Mentor también tenía “dos tarjetas de crédito Venmo falsificadas y una licencia de conducir fraudulenta de Nueva Jersey con su foto”.

La policía dijo que este hombre tiene al menos media docena de condenas en Carolina del Norte.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Joven acusado de atacar a anciana de 92 años es un agresor sexual registrado

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO