Connect with us

Cuba

Varadero: Anuncian reapertura de hoteles ante llegada de turistas rusos

Published

on

Desde la segunda quincena de abril en Varadero varios hoteles reabrirán sus puertas, tras el cierre por la pandemia

El Grupo Viajes Cuba, del Ministerio de Turismo de la isla, ha anunciado la reapertura de algunos hoteles en Varadero. De acuerdo con la información de la revista Más Cuba, la decisión se justifica por la probable llegada de “centenares de turistas rusos en los últimos días de abril o a principios de mayo”.

Uno de los hoteles que reabrirán en Varadero, tras los cierres decretados por la pandemia, es el Iberostar Laguna Azul. Fuentes consultadas por Más Cuba confirmaron que aprovecharon la suspensión de operaciones para acometer tareas de renovación y que prevén abrir el próximo domingo 18 de abril.

A inicios de esta semana, Alexeis Torres -director de Marketing del grupo Iberostar- realizó mediante videoconferencia la presentación del destino turístico Cuba a turoperadores, agencias de viajes y representantes de entidades asociadas al sector en Italia.

En los últimos meses, las autoridades cubanas no cesan en su propósito de atraer turismo internacional, en una isla que cada vez más soporta una marcada crisis.

La nota de la citada revista explica: “Con más de 60 hoteles, el destino de sol y playa más importante del país, continúa recibiendo turismo, aunque con cifras bajas. Los turistas han llegado principalmente procedentes de Alemania y el anuncio de la apertura de vuelos desde Moscú, con naves de mayor porte como Aeroflot, podría disparar la demanda de capacidades”.

Desde el Ministerio de Turismo de la isla se machaca con que en las instalaciones hoteleras se cumple el protocolo sanitario denominado Certificación Turismo + Higiénico y Seguro.

Y por otra parte, en el portal oficial del ministerio se insiste en el encanto de las playas de Cuba. Señala el MINTUR: “no es por gusto que la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2021 (aplazada desde 2020 por el coronavirus), esté dedicada a Sol y Playa, su sede sea Varadero, y Rusia como invitado de Honor, nación que pese a la pandemia aporta viajeros a la isla, en particular a Jardines del Rey”.

Andreu Romero

Puede leer también: Rusia quiere seguir con sus viajes a Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO