Connect with us

Cuba

Viajaba de “mula” a Cuba y le encuentran droga en unos plumones

Published

on

En su portal web, la Aduana General de la República de Cuba informaba hoy de que siendo las 10:50 horas del pasado viernes 3 de mayo en el Aeropuerto Internacional José Martí,  durante el habitual control a un vuelo, se detectó a una pasajera que portaba en su equipaje facturado una caja de plumones con al parecer picadura de cannabinoide sintético.

Las autoridades aduanales, como es habitual, no identifican a la pasajera ni el aeropuerto desde donde voló a La Habana. Sí se precisa que la detección de la picadura de cannabinoide sintético de inicio se pudo efectuar a partir del marcaje radiológico. Posteriormente los plumones fueron rechequeados por rayos X y con técnica canina. “Con un marcaje definido por el perro, las muestras dieron positivo”, dice la nota de la Aduana.

Cuando fue interrogada tras encontrársele cannabinoide sintético, la pasajera aseguró a los agentes que los equipajes facturados no eran de ella, “que eran una encomienda”. A las personas que suelen viajar a la isla llevando encargos para terceros, se les conoce popularmente como mulas.

La Aduana General de la República de Cuba, según concluye la nota oficial, refiere que “es importante que todos los pasajeros conozcan que las personas naturales, no están autorizados a transportar consigo donaciones. Las personas naturales en su condición de pasajeros no están autorizadas a transportar consigo encomiendas para otras personas naturales o jurídicas. Se entiende por encomiendas las mercancías, bultos o paquetes, remitidos desde el extranjero para terceras personas utilizando a un pasajero para que las transporta”.

También el viernes último agentes aduanales decomisaban cinco frascos de Gel de Mariguanol, una especie de crema confeccionada a base de cannabis, en el aeropuerto Ignacio Agramonte, de Camagüey.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO