Connect with us

Cuba

Aduana y Correos de Cuba quieren entregar paquetes rápidamente

Published

on

Aduana, Correos de Cuba, Comunicaciones y Transporte forjan alianza para entregar paquetería internacional de manera más rápida en las provincias.

Con oficinas como la de Camagüey, donde los sacos de paquetería internacional -principalmente- llegan casi hasta el techo, nos llega la noticia de la alianza forjada entre la Aduana de la República de Cuba y Correos de Cuba, para una entrega más rápida de los paquetes desde el extranjero y que, en la actualidad, demoran más de 6 meses para llegar a su destinatario final.

La oficialista Prensa Latina informó de este “matrimonio” entre ambas entidades, que dijo se logrará “con el objetivo de acelerar los procesos operacionales postales, aduanales y de transportación, así como acortar los plazos en la entrega a los destinatarios de los envíos postales y de paquetería”.

A rubricar el acuerdo comparecieron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, cuya anécdota del día en que le pintó a Fidel Castro más evacuados en el territorio de Cienfuegos que habitantes tiene la provincia todavía se recuerda en los alrededores del parque José Martí, y hasta en las cornisas del teatro Tomás Terry, por no hablar de los cocineros del restaurante Polinesio, o los bartenders de El Palatino.

También estuvieron presentes los ministros de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Rodríguez Dávila y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, respectivamente; además del jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovez Reyes; y el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino.

En el caso de la presencia del Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, es más que significativa. Nada puede hacerse, no vale la intención de firmar la intención de nada, si los carteros cubanos continúan distribuyendo los paquetes en bicicletas viejas y destartaladas, tal y como sucede en la oficina de Correos de Camagüey.

Bultos correos

Así, en una bicicleta vieja, se distribuyen los bultos postales en Camagüey

Según dijo la oficialista Prensa Latina, que vamos está demostrado no se le puede creer todo lo que dice, se hará un “reordenamiento de una manera más eficiente del sistema de transportación de los contenedores con los envíos de paquetería, desde el puerto del Mariel hasta y la Oficina de Clasificación Internacional (OCI)”.

Los bultos, una vez que sean procesados, se enviarán hacia las diferentes provincias mediante los vehículos de Correos de Cuba. La empresa se apoyará en otros medios del Ministerio de Transporte que se habilitarán para estos fines, entre los que destacan las siempre “misteriosas” casillas de trenes, donde en ocasiones desaparece un paquete por alguna rendija.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Correos de Camagüey inundado de bultos postales



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO