Connect with us

Published

on

Manuel Marrero instó a mejorar la atención directa al público por parte de los miembros de la Aduana.

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, se reunió con altos directivos de la Aduana General de la República, “alarmado” por los numerosos y continuados casos de reclamos de parte de los viajeros que llegan al país con relación a maltratos recibidos por los llamados “aduaneros”.

Al parecer, finalmente, a Marrero Cruz se le llenó la cachimba por la acumulación de denuncias, aunque un “experto” en estos temas dice que debe haber sucedido muy probablemente que un familiar o un amigo de Marrero haya vivido la experiencia en carne propia, para que el “segundo al mando” en Cuba salte así, machete en mano, halándole las orejas a la gente de la Aduana.

Si rodó o rodará alguna cabeza en los próximos días lo desconocemos, pero el suceso no deja de ser significativo en un país que durante años ha promocionado a sus aduaneros como “la primera línea de combate” contra las ilegalidades provenientes del extranjero.



Si se revisa la prensa nacional de Cuba será muy difícil, yo diría que imposible, encontrar un caso de un aduanero corrupto o un aduanero maltratador de viajeros llegados a la isla. El último suceso memorable del que se pueda “hablar” que involucre a la Aduana -drogas encontradas aparte, y algún que otro video grabado con el decomiso de CUC a la salida de Cuba- es el relacionado con la llegada al país del cantautor cubano Amaury Pérez, a quien una aduanera joven no solo no reconoció, sino que además maltrató.

La aduanera, además, le decomisó a Amaury unos chorizos mal prensados, aunque al parecer de muy buena calidad, en un hecho que llevó al autor de temas memorables dentro de la cancionística cubana a explotar en Facebook. Amaury, a través de un post que luego borró, arremetió duramente contra la institución que ahora, con muy buenas razones, critica Marrero Cruz.

Manuel Marrero instó a mejorar la atención directa al público por parte de los miembros de la Aduana, y al hablar de la defensa de la frontera, expresó:

“Esa defensa de la frontera garantizando la seguridad nacional tiene que ir acompañada de un buen trato, de una atención agradable a todo tipo de personas, de persuadir, de explicar con buena forma que es lo que está establecido. Si es alguien que está violando (una ley), explicarle bien qué se violó, por qué tiene que aplicarse una medida. Que no falte información, que no falte atención…”.

“A veces una sola persona, con un actuar prepotente, con un actuar de enfrentamiento, o de falta de atención o de sensibilidad, echa por tierra el trabajo de todo un colectivo, de toda una institución”, añadió.

Luego, en un evidente alarde de fuerza donde demuestra quién es el que manda en la isla caribeña señaló:

“La aduana va a ejecutar lo que al final el gobierno apruebe y la institución que considere que hay algo que regular en frontera tendrá que presentarlo y fundamentarlo al gobierno”.

tal vez quieras leer: Aduana General de Cuba no entiende de enfermos ni de famosos

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Susana

    February 18, 2021 at 5:33 pm

    Para nadie es un secreto que en cuanto entras por esa aduana te están esperando los lobos hambrientos, te quieren robar todo y el trato es un asco, primero las maletas te las roban los maleteros y luego los aduaneros y para colmo en cuanto entras te piden dinero para no pasar por los aduaneros, pero obvio es un negocio q tienen entre ellos, es un asco el aeropuerto de la habana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO