Connect with us

Coronavirus

Brasil: Veterano de guerra que luchó en la II Guerra Mundial vence el coronavirus

Un veterano de guerra brasileño de 99 años de edad es noticia en su país por vencer la batalla más difícil que haya enfrentado en su vida: la del COVID-19

Published

on

Un veterano de guerra brasileño de 99 años de edad es noticia en su país – y en el mundo entero, claro – tras vencer la que posiblemente sea la batalla más difícil que haya enfrentado en su vida: la del coronavirus.

Pero al igual que salió ileso de la Segunda Guerra Mundial, el veterano anciano ganó esta otra importante batalla, reporta desde Brasil BBC.

Ya no pertenece a la Fuerza Expedicionaria Brasileña en la cual combatió a mediados del siglo pasado, pero el teniente Ermando Piveta, le puso el mismo empeño a la victoria, y fue dado de alta este martes de un hospital de Brasilia.

El anciano estuvo hospitalizado por ocho días y según el Ministerio de Defensa, Piveta se ha convertido en la persona de mayor edad en haber superado la enfermedad en el país latinoamericano.

Piveta fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) el 6 de abril. Desde el pasado 23 de marzo el equipo de telemedicina del hospital había estado monitoreándolo. El anciano estaba recluido en su casa, pero ante el empeoramiento de su estado de salud, los médicos decidieron que debía ser hospitalizado.

“Todo el pronóstico ya era potencialmente grave debido a su edad, pero, sorprendentemente, evolucionó mejorando su condición y recuperándose. Estos casos nos dan valor para continuar en esta lucha”, dijo el médico de enfermedades infecciosas que acompañó al paciente, el capitán de fragata Hemerson Cruz.

Las imágenes de la salida del anciano del centro hospitalario fueron grabadas y divulgadas a través de Twitter. En los videos puede verse a los profesionales de la salud despidiéndolo con aplausos.

https://twitter.com/DefesaGovBr/status/1250115785755852804?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1250115785755852804&ref_url=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2F2020%2F04%2F15%2Falerta-brasil-veterano-de-guerra-de-99-anos-vence-el-coronavirus%2F

En días pasados, CTVNEWS, reportó desde Inglaterra que otro veterano de guerra, coincidentemente también de 99 años de edad y combatiente en la Segunda Guerra Mundial se fue a casa después de luchar por la victoria en otra batalla: vencer al COVID-19.

Albert Chambers, de Doncaster, Inglaterra, un hombre que resultó herido y sobrevivió a un campo de prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, fue dado de alta del hospital el pasado viernes después de recuperarse del virus.

Un video publicado por el NHS para marcar su alta triunfal muestra a las enfermeras y otros aplaudiendo mientras el niño de 99 años es llevado por una sala de hospital en una silla de ruedas.

https://twitter.com/NHSNEY/status/1248347674291703825

¡Enhorabuena para estos dos valientes ancianos que nos dan una enseñanza de vida, luchando contra la muerte!

tal vez quieras leer: ¡Héroe! Médico de 85 años regresa para luchar contra el coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO