Connect with us

Florida

Venezolanos protestan en Miami frente a restaurante de famoso chef turco

Published

on

Un grupo numeroso de venezolanos residentes en la ciudad de Miami protestaron este mediodía frente al restaurante del conocido chef turco Nusret Gökçe en el 999 Brickell Ave., en el centro comercial y financiero de esta ciudad ubicada al sur de la Florida.

Los venezolanos exigieron el cierre del restaurante Nusr-Et Steakhouse, luego de que un video que mostraba al mandatario venezolano Nicolás Maduro cenando en Turquía y siendo servido por el propio Gökçe se hiciera viral en las redes sociales en las últimas horas.

Enarbolando carteles y cubiertos con la bandera venezolana, los manifestantes ofrecieron declaraciones a la prensa reunida, escasa para un evento que se presagiaba numeroso.

¡Que lo cierren! ¡Que lo cierren!“, gritaban los manifestantes luego de que un orador le preguntara a la multitud reunida “¿qué es lo que queremos?”

No es la primera vez que residentes en esta ciudad se reúnen en Miami para protestar por la presencia en la misma de un restaurante del reconocido cheff. Hace tan solo unos meses una publicación en Instagram que mostraba al chef turco y detrás de él un retrato del extinto líder cubano Fidel Castro caldeó los ánimos en esta ciudad conformada en su gran mayoría por emigrados latinoamericanos que huyeron de Cuba, Venezuela, o de la miseria en sus países de origen en el cono latinoamericano. La reacción en las redes obligó a Gökçe en ese momento a pedir disculpas a la comunidad cubana residente en la ciudad.

Sin embargo, en esta ocasión, la protesta asombró por el número de manifestantes reunidos.

Algunos de ellos, en declaraciones a la prensa, exigieron al presidente norteamericano Donald Trump que “haga algo por Venezuela”.

El video, que incendió las redes mostraba a Maduro frente a un suculento banquete con carne, mientras Venezuela vive una de las crisis alimentarias más graves de su historia. Maduro, reiteradamente, ha acusado a los medios y a la derecha venezolana de falsear la realidad y ha asegurado que no existe crisis alimentaria.

Sin embargo imágenes y testimonios de cientos y miles de emigrados venezolanos que se han marchado del país recientemente, agolpados frente a las fronteras de países como Colombia, Brasil, Perú y Chile, nos muestran la triste cara de una nación que posee una de las riquezas petrolíferas más grandes del planeta.

La mayoría de ellos ha hecho explícito el drama alimentario que vive el país.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO