Connect with us

Cuarentena

Venecia prepara sus góndolas, muy pronto podría volver a la normalidad

Published

on

Diversas zonas del mundo comienzan a dar los primeros pasos para despedirse del confinamiento. La ciudad de Venecia está ubicada en ese grupo.

Sus canales quedaron desiertos, y sus aguas se volvieron cristalinas; solo hubo cabida a la visita de delfines y otras especies marinas durante una cuarentena obligatoria. Sin embargo, Venecia ya se alista para retomar la dinámica que el Covid 19 interrumpiera drásticamente desde principios de marzo.

La famosa y romántica ciudad italiana está a punto de entrar a la “normalidad”, luego de casi tres meses de confinamiento. Restaurantes y sitios turísticos se encuentran bajo un plan de medidas que les permitirá estar operativos a partir del venidero 3 de junio, fecha en la que volverán a abrir las fronteras regionales e internacionales.

Si bien el panorama nos indica el fin del encierro, y se torna en cierta medida menos caótico, las autoridades insisten en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

Más de 300.000 personas en todo el planeta han sido víctimas fatales de la pandemia desatada por el Covid 19. La situación se ha controlado en muchos lugares, pero podría resurgir si no se toman precauciones o si las autoridades avanzan demasiado rápido para que las personas vuelvan a sus trabajos y otras actividades que no impliquen distanciamiento social.

La cuidad de las góndolas pronto recibirá turistas, las pizzerías de Milán también reabrirán y los australianos ya salieron a comer fuera por primera vez en semanas, sin embargo la reapertura de restaurantes, pubs y cafeterías ha llegado con una clara advertencia: no hay exagerar.

“Venecia vive del turismo. Punto”, dijo Claudio Scarpa, jefe de la asociación de hoteles de la ciudad. “Todas las estructuras económicas que operan en la ciudad, incluido el puerto, están vinculadas con el turismo”.

Esta podría ser la primera presencia de turistas desde el primer bloqueo de Europa a principios de marzo. En Venecia, que depende de esa actividad en su totalidad, la ocupación de las 50.000 camas de hotel que dispone ha sido casi nula desde entonces.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO