Connect with us

Salud

Vendió un riñón para comprarse un iPhone; ahora lo está lamentando

Published

on

Un joven chino identificado como Xiao Wang vendió en el año 2011, cuando contaba con apenas 17 años de edad, uno de sus riñones porque estaba interesado en “ascender” en la “escala social” dentro de los estudiantes de su escuela. El joven dijo estar harto de ir al teléfono público y decidió agenciarse “de todas todas” un iPhone4, que era entonces el último grito de la moda entre los smartphones ese año.

El joven, que dependía económicamente de sus padres, tomó una decisión radical y absurda que ahora, ocho años después lamenta. Así lo dio a conocer desde China el diario Oriental Daily. 

Wang, a espalda de sus padres, se sometió a una operación de extracción de uno de sus riñones. Recibió a cambio de 3.200 dólares, con lo cual no solo pudo comprarse el iPhone 4, sino además darse otros lujos.

https://twitter.com/1daavi/status/1079454590439960578

Los médicos le dijeron que no tenía que preocuparse pues podría desarrollar una vida perfectamente normal con un solo riñón perfectamente funcionante.

Sin embargo, el lugar al cual acudió no fue el más correcto, y como consecuencia de su imprudencia y de la negligencia propia de su edad, contrajo una bacteria en el salón de operaciones, pues el lugar no estaba esterilizado correctamente.

Wang desarrolló una infección en el riñón que le quedaba sano e incluso estuvo a punto de morir.

Sus padres al enterarse de todo, tuvieron que hacer “de tripas corazón” para poder pagarle los costes diarios del tratamiento de la diálisis que necesitaba su hijo.

Aunque denunciaron al hospital y recibieron una compensación económica, el joven depende para poder seguir viviendo de un tratamiento de diálisis. Está seguro que vivirá menos, y que su imprudencia influyó para siempre en su vida y en la de sus padres. Y todo por un teléfono móvil que ya está en desuso prácticamente, con el cual quería aparentar lo que en realidad no era ni tenía.

Una excelente lección para todos aquellos que sueñan con tener cosas materiales para poder sentirse aceptados dentro de un grupo social, y que cometen errores que a veces les cuesta la vida con tal de lograrlo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO