Connect with us

Internacionales

Vendido en $650 mil dólares Alfa Romeo que estuvo “escondido” por 35 años

Published

on

Un vehículo Alfa Romeo que estuvo “escondido” en el sótano de un edificio durante 35 años fue vendido esta semana en una subasta por 567 mil euros ($ 650,000 dólares), luego de que el propietario (un mecánico) muriera sin dehar un testamento.

El auto, un Giulietta SZ de 1962, se descubrió en un sótano de Turín, Italia a fines de noviembre. Al parecer el ascensor que usaba su propietario para subirlo al nivel de la calle dejó de funcionar, por lo que el auto permaneció allí “enterrado” durante todo este tiempo.

Según la página de Facebook Alfa Romeo Giulia & 105-Series este tipo de auto – modelo deportivo – se usó en carreras de automovilismo durante los años 60, en varias ciudades de Europa.

La página asegura que es “uno de los precios más altos que se han pagado por el modelo”, por encima incluso de una guía que se usa para la estimación de precios de autos antiguos. El vehículo, según las imágenes se mantenía en un perfecto estado de conservación, y teniendo en cuenta que su propietario era un mecánico es de suponer que se mantuviera en perfecto estado técnico también.

Se cree que de la fábrica de Alfa Romeo salieron apenas unos 200 autos como este, incluso menos, pero muchos se modificaron o se destruyeron a lo largo de los años, por lo que este pasó a tener ribetes de “rareza exquisita”.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO