Connect with us

EEUU

Vecinos se unen para frenar un arresto por parte del ICE

Published

on

Los vecinos dicen estar seguros que los agentes de ICE volverán, pero ellos dicen también estar listos para actuar otra vez de igual manera.

Residentes de una comunidad de Tennessee frustraron este lunes el arresto de uno de sus vecinos por parte de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Lo hicieron “a la antigua”: formando una cadena humana alrededor del padre y de su hijo para evitar que fuesen capturados.

Cuando el padre y el niño se subieron a la furgoneta en la mañana, un vehículo de ICE llegó y bloqueó la misma justo en la entrada de la casa.

Al tratarse de una propiedad privada y sin orden para traspasarla, un agente del ICE le pidió al hombre que se bajara del auto, pero este se negó, conocedor de sus derechos y sabedor que la orden de ICE es una orden administrativa, no es firmada por ningún juez, y siempre que Ud. se encuentre en una propiedad privada ellos no tienen derecho a traspasar la misma.

Justo en ese instante varios vecinos se percataron de lo que sucedía y sin pensarlo dos veces se lanzaron a brindar protección a ambos.

Los vecinos estuvieron cuatro horas alrededor de la camioneta impidiendo el arresto, pero como los agentes del ICE se negaron a irse, estos idearon formar la cadena humana para permitirle al padre y a su hijo que pudieran ingresar a su casa.

El video se ha hecho viral en las redes. En él aparecen alrededor de 30 o 40 vecinos protegiendo al padre y a su hijo de caer en las manos del temido ICE.

“Estoy muy agradecida por el apoyo de todos”, dijo después la esposa del hombre y madre del niño, una vez ya dentro todos.

“Desde el fondo de mi corazón, gracias … Gracias a todos los que nos apoyaron hoy”, expresó la mujer profundamente conmovida.

Gran parte de la viralidad del video, aparte del gesto protector de los vecinos en contra de la ley, se debe al hecho de que muestra a las claras cómo se debe actuar siempre que a tu auto, tu negocio, tu casa, lleguen los agentes de ICE. Muchos inmigrantes ilegales cuando han sido abordados en sus casas les han abierto la puerta a los agentes, y la realidad es que NO TIENEN PORQUÉ HACERLO, pues no existe una ley que los obligue.

Sin embargo, según trascendió de este suceso, el agente de ICE amenazó al hombre con sacarlo de la camioneta y arrestarlo.

“Eso no es legal,” dijo Daniel Ayoadeyoon, un abogado local que se dirigió a la escena para brindar asistencia a la familia. Según el abogado, el agente de ICE también dijo que arrestaría al menor, cuya edad es de 12 años.

Los vecinos, mientras, dijeron estar seguros que los agentes de ICE volverán, pero ellos dicen estar listos para actuar otra vez de igual manera.

“Sé que volverán, y cuando regresen, volveremos”, dijo una de las vecinas que se brindó a formar parte de la cadena humana que protegió a la familia.

Otra vecina, Stacey Farley, dijo que sus vecinos no eran criminales, sino unas buenas personas tratando de criar mejor a sus hijos.

“Esa familia no molesta a nadie; trabajan todos los días, vuelven a casa, los niños saltan en su cama elástica, es solo una comunidad”.

La historia del vecindario que se unió para enfrentar a los agentes del ICE y frustrar un arresto se ha hecho viral en las redes. El video se ha visto más de medio millón de veces en Faceook, y ha sido compartido unas 6848 veces en esa red social.

Varios usuarios se sintieron conmovidos por el gesto y felicitaron el hecho de que todavía haya buenas personas en este mundo, y que haya vecinos que se preocupan por el bienestar de quienes viven a su lado.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO