Connect with us

Cultura

Vandalizan monumento a Cristóbal Colón en Miami con símbolos comunistas

Published

on

Un monumento a Cristobal Colón en Miami fue vandalizado. En otras ciudades de EE.UU. sucedió igual. En Minnesota, Virginia y Boston.

Manifestantes en varias ciudades de los EE.UU. vandalizaron estatuas de Cristóbal Colón, esclavistas y confederados a las cuales derribaron, decapitaron, lanzaron a un río y pintorretearon, con “destaque” para Miami, donde la de Colón no la derribaron ni decapitaron ni lanzaron al río, pero le plantaron sendos símbolos comunistas. Otro conquistador de la Florida, Juan Ponce de León, también “cogió lo suyo” en su monumento en Miami donde, al igual que a Colón, le espantaron símbolos comunistas a sus pies.

Las estatuas de los conquistadores españoles, ubicadas en espacios públicos de Miami, fueron vandalizadas este miércoles mientras se protestaba contra el racismo, la esclavitud, y Colón, el descubridor de América, el origen de todo, fue ultrajado con los símbolos comunistas de la hoz y el martillo.

“Es algo muy desafortunado el hecho de que algunas personas decidieron vandalizar estas estatuas. Lo hicieron con señales del martillo y hoz, que son símbolos de comunistas”, expresó Francis Suárez, alcalde de Miami, a TeleMundo51. De acuerdo con este medio, las personas detenidas por vandalizar el monumento a Cristóbal Colón en Miami, enfrentarán cargos por vandalismo, por resistirse al arresto, por daños a la propiedad pública y por agresión a los agentes de la policía.


Las protestas tras la muerte del afroamericano George Floy se han extendido por diferentes ciudades estadounidenses. Las de este miércoles comenzaron siendo pacíficas en el Downtown de Miami, pero terminaron con actos vandálicos y manifestantes detenidos por la policía.

Al parecer Colón, los confederados y los esclavistas, fueron el centro de los ataques a nivel nacional, pues varias estatuas  fueron vandalizadas además en St. Paul (Minnesota) (Colón), Boston y Richmond (Virginia).

“Ha ocurrido en Richmond (Virginia, EEUU) y en Bristol (Reino Unido). En Richmond, los manifestantes derribaron la estatua del general confederado Williams Carter Wickham, mientras que en Bristol, echaron abajo y lanzaron al río la estatua del esclavista del siglo XVII Edward Colston. La figura de Winston Churchill en Londres también sufrió un acto de vandalismo. Y hace unos días, ocurrió algo similar en Boston, con la estatua dedicada a Cristóbal Colón,” dice el diario español El Periódico.

En Saint Paul, los manifestantes arrancaron la estatua de su pedestal y la arrastraron luego por las calles.

Igual sucedió en Virginia, donde los manifestantes arrancaron la estatua de bronce de Colón del Byrd Park y  luego la arrojaron a un pequeño lago.

https://www.instagram.com/p/CBPROG5AKJi/

La policía dice que recuperó la estatua, que fue donada por la comunidad italoamericana a la ciudad en el año 1931, y que posee no solo un valor histórico, sino también artístico, pues fue hecha en mármol.

A la estatua de Cristóbal Colón en Boston le cortaron la cabeza. No es la primera vez que esta estatua es profanada.

Por Roberto A.

tal vez quieras leer: Muerte de George Floyd provocará cambios trascendentales en EEUU

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO