Connect with us

EEUU

Usuarios de Twitter son más ricos y “avispados” que el resto

Published

on

Una encuesta desarrollada por el prestigioso Instituto Pew ha encontrado un dato revelador: los usuarios de Twitter son más ricos y “avispados” que el resto. O sea, más “bichos” y “despiertos”. Es decir: más inteligentes que el resto. Y más ricos. Bueno, ya eso lo dijimos.

La red social que posee 126 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, si bien no es gran cosa a nivel de números, sepa Usted que tiene un peso abrumador e importante, en la sociedad. Y no estamos hablando de los EE.UU. Tal y como lo expresa Wired, Twitter influye en”gran parte de las historias que cuentan los medios de comunicación”.

El 42 por ciento de los usuarios de Twitter encuestados son graduados universitarios, en comparación con el 31 por ciento de la población de los EE. UU.,

Pew Research publicó este miércoles un informe que compara a los usuarios de Twitter con el resto de la población de EE. UU., y tomó como muestra representativa a nivel nacional a 2,791 usuarios adultos usuarios de Twitter. De estos indagó todo, “desde sus ingresos y educación hasta sus pensamientos sobre temas como la raza y la inmigración“, y luego “compararon esas respuestas con otros estudios sobre la población estadounidense más amplia”, digamos “los otros” o “el resto”.

“La comparación que queríamos hacer era: ¿Son los usuarios de Twitter diferentes del público en general?” dice Stefan Wojcik uno de los coautores del informe junto a su colega Adam Hughes.

Y sí.

Tal como lo cuenta Wired, “los investigadores descubrieron que, en general, los usuarios de Twitter son más jóvenes, más ricos y mejor educados que el resto del país”,  y ojo: también son más propensos a inclinarse hacia la izquierda.

Pew Research center

Según la encuesta, “casi tres cuartos de los usuarios de Twitter tienen menos de 49 años, en comparación con el 54 por ciento de la población de EE. UU. El 42 por ciento de los usuarios de Twitter encuestados son graduados universitarios, en comparación con el 31 por ciento de la población de los EE. UU., Y el 41 por ciento de los encuestados de Twitter ganan más de $ 75,000 al año, en comparación con solo el 32 por ciento de los estadounidenses en general.

“En una escala de 11 puntos, donde cero es muy conservador y 10 es muy liberal, solo el 14 por ciento de los encuestados de Twitter se clasificaron entre cero y dos. En la población más amplia, el 25 por ciento de las personas se calificaron igual.”

Pew Research center

Los investigadores arribaron a la conclusión de que “esta diferencia puede explicar por qué los usuarios de Twitter tienden a estar más abiertos a las ideas progresistas que el resto del país.”

“Alrededor del 64 por ciento de los usuarios de Twitter dicen que las personas negras reciben un trato menos justo que las personas blancas, en comparación con el 54 por ciento de los estadounidenses.”

Pew Research center

Otro dato revelado, apunta a que “los usuarios de Twitter también fueron más propensos que el resto del país a decir que los inmigrantes fortalecen a los EE. UU. Y que las mujeres enfrentan barreras que dificultan el avance.

Pew Research center

¿Interesante verdad?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO