Connect with us

Cuarentena

Usaín Bolt nos enseña en un tuit lo que significa el distanciamiento social

“Distanciamiento social”, escribió Usaín Bolt en su publicación, y recordó qué es “mantener la distancia como medida de prevención contra el coronavirus”.

Published

on

Una foto que es toda una leyenda en sí, si no bastara con saber que el protagonista de la foto es toda una leyenda. La imagen que ha escogido el recordista mundial de velocidad (100 y 200 metros planos) Usaín Bolt, para hacernos saber qué es el distanciamiento social, no puede ser más elocuente.

Se trata sin dudas de la que es su mejor foto olímpica. Un Usaín Bolt aplastante, como sin dudas es aplastante su tuit.

“Distanciamiento social”, escribió Usaint Bolt en su publicación, para recordarle a sus seguidores lo que es “mantener la distancia como medida de prevención contra el coronavirus”.

Pero, ¿de qué foto estamos hablando? ¿La recuerdan? Ocurrió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, durante una carrera en la que Bolt simplemente le sacó más de un metro de distancia a sus más cercanos competidores.

En esa carrera, que nos dejó esta icónica imagen para la posteridad, el exatleta profesional cruzó la línea de meta de los 100 metros en el Estadio Nacional de Pekín en un tiempo récord de 9,69 segundos. Detrás de él, sin oportunidad de alcanzarle y siquiera acercársele, los demás.

¿Acaso hay un mejor ejemplo de lo que puede ser el distanciamiento social?

El tuit no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales, seguidores de Bolt y no, que recordaron el momento histórico.

Por supuesto, porque la nostalgia y la magia tienden siempre a mover las manos, los corazones de quienes lo ven, el mensaje de Usaín Bolt recibió más de medio millón de me gusta y fue compartido más de 100 mil veces.

Bolt, una vez más demuestra su lado más humorístico, si es que alguien tiene dudas de que además de ser el rey de la velocidad es un excelente bromista; pero ojo, el mensaje tiene un significado que supera cualquier otra posible campaña de “distanciamiento social”.

Ya no lo vemos competir en las pistas, pero sin dudas este grande del atletismo se merece otra vez aplausos.

tal vez quieras leer: Usaín Bolt anota 2 goles como profesional en partido de Liga Australiana de fútbol (+video)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO