Connect with us

Cuba

Universidad Internacional de la Florida será sede de CasaCuba, nuevo espacio cultural y académico

Published

on

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) será sede de un nuevo espacio cultural y académico llamado CasaCuba, según informa Diario Las Américas.

María Carla Chicuén, directora ejecutiva de CasaCuba, en charla con el periodista Daniel Castropé precisó: “Esta es una iniciativa no partidista ni política que se apoyará en los recursos académicos de FIU para crear un centro de excelencia global que fomente el estudio de la cultura cubana y de temas de interés relacionados con Cuba, a través de iniciativas en las áreas de la educación, el foro público, la investigación y las artes”.

Chicuén, de acuerdo con la nota del periódico de Miami, nació en La Habana y tiene 28 años. Es licenciada en Historia por la Universidad de Harvard y cursó un master en Relaciones Internacionales de la Escuela de Economía y Ciencias políticas de Londres. Anteriormente trabajaba como responsable de la oficina de Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College.

Para conseguir los fondos para este proyecto, la directora ejecutiva de CasaCuba está al frente de una campaña que permitirá la construcción del edificio donde tendrá su sede este nuevo espacio cultural y académico.

Una primera maqueta del edificio de CasaCuba la diseñó Claudia Fernández, exalumna de Arquitectura de la Universidad Internacional de la Florida.

En la entrevista con Diario Las Américas, María Carla Chicuén detalló asimismo algunas de las tareas que han acometido en estos primeros tiempos: “ya hemos inaugurado una pasantía para que algunos estudiantes ayuden en la preservación de la colección privada cubana más amplia y, quizás más importante que exista, que es la de Emilio Cueto, en Washington”.

CasaCuba organizará además, bajo el nombre de Orígenes, cenas abiertas para la comunidad en las que profundizarán en las distintas raíces de la cultura de la isla: africana, judía, china, española.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO