Connect with us

EEUU

Una mujer y sus cuatro hijos mueren durante incendio en Nueva York

Published

on

Un incendio en un apartamento de Harlem terminó con la vida de seis personas, incluidos cuatro niños. Probablemente, según las investigaciones preliminares, el origen fue una estufa que había quedado encendida.

Los bomberos, que acudieron al lugar a la 1:40 de la madrugada de este miércoles, ingresaron al apartamento en el quinto piso del edificio Frederick E. Samuel Houses en medio de las llamas y encontraron a un hombre y una mujer, además de dos niños y dos niñas, con edades de 3 a 11 años, en sus camas. Daniel Nigro, comisionado de bomberos, confirmó a los medios de comunicación que los fallecidos eran miembros de una misma familia. Varias personas sufrieron heridas menores cuando el edificio fue evacuado.

Durante la conferencia de prensa, Nigro añadió además: “creemos que el incendio fue un accidente y que comenzó en la estufa, se propagó rápidamente y finalmente involucró a todas las habitaciones, incluidas las dos donde se encontraron las víctimas”.

Una información del diario New York Post identifica a los fallecidos como Andrea Pollidore, de 45 años, y sus hijos, Elijah, de 3, Brooklyn, de 6, Andre, de 8 y Nakiyra, de 11, así como Mac Abdularaulph, un adulto de 33 años.

“No pudieron llegar a la puerta de su apartamento ni a las ventanas de la escalera de incendios. Tomamos esto como algo muy personal porque no pudimos salvar a esta familia”, manifestaba con congoja el comisionado Daniel Nigro.

Al propio tiempo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, declaraba: “Necesitamos mantener a la familia Pollidore en nuestras oraciones y pensamientos. Todos nosotros, como neoyorquinos, sentimos esta tragedia”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO