Connect with us

Published

on

¿Es posible viajar por toda Cuba en tres minutos y medio? Digámoslo mejor: ¿Es posible viajar de la Habana a Viñales, de Viñales a Cienfuegos, de Cienfuegos a Trinidad, y de Trinidad a Varadero en tres minutos y medio?

En teoría solo sería posible si viajáramos a la velocidad de la luz, o incluso – aunque más lenta – a la velocidad del sonido.

Sin embargo, gracias a la tecnología, a la magia de Youtube, la nostalgia y el deseo, ¡sí es posible!

Al menos es lo que nos demuestra con este video Phillip Launer, un alemán que viajó desde Munich a La Habana y luego hizo todo el recorrido descrito anteriormente en muchos días, claro, pero que recopiló en apenas unos 230 segundos.

Phillip, estuvo en fábricas de Ron, de tabaco, visitó La Habana Vieja, estuvo por los Mogotes de Viñales, se bañó en las aguas de Maria La Gorda, estuvo por el parque José Martí en la provincia de Cienfuegos, montó en coches tirados por caballos por toda la calle La Mar, y a lo largo de todo el Malecón cienfueguero rumbo hacia Punta Gorda, donde estuvo en el famoso Chalet de Valle.

Días después recorrió las coloniales calles de Trinidad a pie, o montado en bicitaxis; visitó el centro de la ciudad, el Museo de Artes Decorativas, y visitó el Valle de los Ingenios.

En Varadero disfrutó de las tranquilas y bellas aguas de la que para muchos es la mejor playa del mundo. Besó a su novia sintiendo el murmullo del mar y las olas golpeando sus pies. ¡La grabó, incluso, haciendo una “campana”!

Grabó una puesta del Sol, escribió en la arena el nombre del país junto a un número: 2018, y seguramente se prometió que aunque en el planeta Tierra existen muchos más países que visitar, un día de estos regresará a Cuba, y ahora de vuelta en Alemania podrá decirle a sus amigos que recorrió media Cuba en escasos 3 minutos y medio.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO