Connect with us

Cuba

Un mundo alucinante: el discurso de quienes gobiernan Cuba

Published

on

Hay una realidad, la que vive la gente de a pie. Y hay otra: la del discurso de quienes gobiernan Cuba

El discurso de quienes gobiernan Cuba es cada vez más alucinante. Lo que explican parece fruto de largas noches de delirio. Pero parecen no cansarse. Algunos de los parlamentos escuchados ayer y hoy en el Palacio de las Convenciones, durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, son casi inclasificables.

Los reporteros del oficialista diario Granma -que no se atreven ni a editar mínimamente las palabras del poder-  titulan así: ¿Cómo Cuba, bloqueada, ha logrado sobreponerse al azote de la COVID-19?

Esta interrogante es “esclarecida” primero por José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y posteriormente por el gobernante Miguel Díaz-Canel.

Ambos, Portal Miranda y Díaz-Canel, parecían traer su discurso muy bien aprendido desde casa. Nada de improvisaciones ni espontaneidades. Exclamaba el ministro de Salud Pública, sin rubor alguno, que Cuba ha logrado sobreponerse al azote de la COVID-19 debido al “pensamiento del Comandante en Jefe y a las políticas sociales implementadas durante 62 años de Revolución”.

Para rematar el discurso del delirio en Cuba, Miguel Díaz-Canel sostiene: “Los resultados de hoy son un ejemplo de continuidad de las ideas de Fidel… El neoliberalismo niega el papel del Estado y el gobierno. Y aquí se ha triunfado, entre otras cosas, porque el gobierno y el Estado, con el Partido al frente, han logrado integrar ese sistema para vencer la pandemia”.

Continuidad, políticas sociales, constantes alusiones al fallecido Fidel Castro y a los más de sesenta años que llevan agarrados al poder. Unas sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular muy alejadas de las preocupaciones de la gente que se sienta frente al televisor buscando respuestas. Esos cubanos no saben hoy qué será de ellos a partir del 1ro de enero del 2021.

Neus Francino

Puede leer también: Marino Murillo afirma que “se estudia” la nueva tarifa eléctrica (Video)



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO