Connect with us

Published

on

En esta 22 edición del Festival de Cine de Málaga (España), del 15 al 24 de marzo, competirá en la sección oficial la cinta Insumisas del reconocido director cubano Fernando Pérez junto a Laura Cazador.

La película, que es una coproducción entre Suiza y Cuba, competirá por la Biznaga de Oro con trece filmes de producción española y otros ocho de América Latina.

Insumisas, con guión de Fernando Pérez y la realizadora Laura Cazador, deberá enfrentarse en la sección oficial del Festival de Málaga a los largometrajes Yo, mi mujer y mi mujer muerta (de Santi Amodeo), Vigilia en agosto (de Luis María Mercado), Staff Only (de Neus Ballús), Sordo (de Alfonso Cortés-Cavanillas), ¿Qué te juegas? (de Inés de León), El gran circo místico (de Carlos Diegues), Niña errante (de Rubén Mendoza), Los helechos (de Antolín Prieto), Litus (de Daniel de la Orden), Las niñas bien (de Alejandra Márquez Abella), La Banda (de Roberto Bueso), Esto no es Berlín (de Hari Sama), Los días que vendrán (de Carlos Marques-Marcet), El doble más quince (de Mikel Rueda), El despertar de las hormigas (de Antonella Sudasassi), Buñuel en el laberinto de las tortugas (de Salvador Simó), Antes de la quema (de Fernando Colomo), Aire (de Arturo Castro Godoy), ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (de Jota Linares), 7 razones para huir (de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras), y 522. Un gato, un chino y mi padre (de Paco R. Baños).

Insumisas en el siglo XIX cubano

Insumisas transcurre en 1819. A comienzos del siglo XIX Enrique Faber, médico cirujano suizo, llega a Cuba para encontrar a su hijo, secuestrado por una de sus tías. Frente a las ruinas de un cafetal, comprueba con horror que ambos han muerto en una revuelta de esclavos. Establecido en Baracoa, Enrique va comprendiendo paulatinamente la compleja y contradictoria sociedad cubana. Pero tres años después de su matrimonio con Juana de León, queda al descubierto su verdadera identidad: Enrique es en realidad una mujer que se ha vestido de hombre para poder ejercer la medicina. Enviada a la cárcel, Enriqueta Faber se enfrenta entonces al juicio más escandaloso de la historia colonial cubana.

Insumisas está basada en hechos reales y se rodó en Baracoa, al oriente de Cuba. Una gran parte de la película fue filmada mientras el huracán Irma azotaba la isla en septiembre de 2017.

Fernando Pérez es el director de premiados títulos del cine cubano como Clandestinos (1987), Hello Hemingway (1990), Madagascar (1994), La vida es silbar (1998), Madrigal (2007), José Martí: el ojo del canario (2010) y La pared de las palabras (2014), y Últimos días en La Habana (2015).


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO